domingo, 05 julio 2020
00:49
, última actualización

Más ayuda para que el reciclaje sea una realidad

La Mancomunidad Campiña 2000 incorpora dos nuevos vehículos para reforzar la labor de recogida selectiva de basura

26 jun 2020 / 15:03 h - Actualizado: 26 jun 2020 / 15:04 h.
$hmKeywords_Schema
  • Más ayuda para que el reciclaje sea una realidad

La Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 cuenta desde este jueves con dos nuevos camiones de recogida selectiva de basura. La incorporación de estos dos nuevos vehículos forma parte del acuerdo contractual entre la Mancomunidad, formada por siete municipios de la Campiña sevillana, y Urbaser para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Uno de los camiones es de carga trasera y está destinado a la recogida selectiva de envases, es decir, los que se echan al contenedor amarillo. El otro dispone de compactador y pluma y se utilizará en los contenedores soterrados, cada vez más usados para el reciclado en estos municipios.

Más ayuda para que el reciclaje sea una realidad

Ambos vehículos se incorporarán de forma inmediata al servicio sustituyendo a los actuales que cuentan ya con muchas horas de trabajo.

En la actualidad se desarrolla el proceso de licitación para comprar tres camiones más y una retroexcavadora a cargo de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000.

Trámites superados

Cada uno de estos trámites ha sufrido el parón de estos meses de confinamiento, pero de nuevo se han puesto en marcha los procesos que harán de este año 2020 uno de los más importantes en cuanto a dotación del parque de vehículos de la entidad, equipamiento que se sumará al desarrollo de proyectos y campañas para incentivar el reciclado en la población de los siete municipios.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016