martes, 22 octubre 2019
13:25
, última actualización

Más de 10.000 visitas a la Feria de la Caza y la Perdiz de La Roda de Andalucía

El Ayuntamiento se felicita de la respuesta un año más a esta cita, referencia autonómica en el sector cinégetico

17 ene 2019 / 08:15 h - Actualizado: 17 ene 2019 / 08:25 h.
  • Feria de la Caza y la Perdiz de La Roda de Andalucía. / FC
    Feria de la Caza y la Perdiz de La Roda de Andalucía. / FC
  • Más de 10.000 visitas a la Feria de la Caza y la Perdiz de La Roda de Andalucía

TAGS:

Más de 10.000 personas visitaron el pasado fin de semana la Feria de la Caza y la Perdiz de La Roda de Andalucía, la V edición de un evento que llevó a la Plaza de Abastos de la localidad a expertos y público en general en unas cifras importantes.

El alcalde, Fidel Romero, ha hecho un balance muy positivo de la cita, asegurando que “es indiscutible su importancia en el mundo rural y la repercusión económica y social que tiene la caza en este punto de la provincia de Sevilla, por lo que se ha consolidado como una citaindispensable cada mes de enero para analizar todo lo relacionado con la caza de la perdiz en concreto y de la caza menor como concepto global de la cinegética”.

La feria ha contado con miembros de la Federación Andaluza de Caza, “en una feria que ha ido creciendo durante estos cinco años. No solo nos visitan personas venidas desde Andalucía sino de fuera de ella, como de Extremadura por ejemplo”, explica el alcalde, que entiende que “la caza es algo nuestro, es algo de los pueblos de Andalucía. El cazador es el que más apuesta por la naturaleza y por el medio de vida de estas especies”.

Miles de perdices vendidas

Antonio Gallardo, miembro de la Federación Andaluza de Caza, comparte igualmente “un balance bastante positivo, porque en la feria han estado las mejores granjas que hay ahora mismo en España, y han sido miles las perdices vendidas este fin de semana y aproximadamente el mercado ha recibido unas 10.000 visitas”.

Con todo, el representante de la Federación Andaluza de Caza se felicita de que “tenemos un gran defensor de la modalidad, como es el alcalde de La Roda, que ha entendido que es una caza ancestral que ha subsistido durante la historia, una modalidad en auge que se demuestra en esta feria de La Roda”.

Así, la Federación ha agradecido a la organización “su apoyo por sumar y contribuir así a la forma de entender la ética en la caza y valorar la forma en la que se caza", explicó Gallardo.

Las principales marcas, expuestas

El mercado ha contado con una exposición comercial de las principales marcas y empresas dedicadas al sector de la caza con reclamo, con charlas, coloquios y el Concurso de Belleza y Nobleza.

Un año más, ha sido organizada por la Sociedad de Cazadores Rodense y el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y espera consolidarse como referente de los cuquilleros y reclamistas andaluces en el calendario de ferias dedicadas a este arte tradicional de caza.

Para que todo tuviera un fin social, el bar de la cita ha estado a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y la de Nuestra Señora de la Esperanza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016