viernes, 07 mayo 2021
12:54
, última actualización
Coronavirus

Medicalizan la residencia de Morón afectada por Covid

Los ocho positivos se encuentran estables, sin síntomas o con sintomatología leve

María Montiel marmondua /
11 dic 2020 / 16:59 h - Actualizado: 11 dic 2020 / 17:02 h.
"Coronavirus"
  • e.p
    e.p

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha anunciado este viernes la medicalización de la residencia San Francisco siguiendo el protocolo sanitario.

Ante el brote de Covid aparecido en la residencia municipal de Mayores San Francisco, y siguiendo con el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía y las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, se va a proceder a la medicalización de la residencia, lo que va a suponer que haya un médico en la Residencia durante la mañana todos los días para atender a los residentes y que se amplíe el personal de enfermería.

Era este miércoles cuando se conocían el brote de coronavirus durante el test semanal que se realiza a todo el personal y residentes. En total han sido ocho personas las que han dado positivo: 6 residentes y 2 auxiliares quienes se mantienen estables, sin síntomas o con sintomatología leve.

Convocatoria para contratación de personal en la residencia

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, anunciaba la visita para ayer jueves de la inspección médica con el objetivo de conocer la forma de proceder ante este brote. Ha sido hoy cuando se ha dado a conocer que se va a proceder a la medicalización del centro, donde inmediatamente se puso en marcha el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía aislando a los residentes positivos.

Esta medicalización supone la presencia de un médico durante la mañana todos los días, así como ampliación del personal de enfermería. Precisamente, ante la necesidad de ampliar el personal de enfermería de la residencia y no contando con personal a través de los procedimientos ordinarios, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha abierto convocatoria para contratar a enfermeros o enfermeras, en calidad de auxilio.

Todas las personas interesadas (con la titulación en el Grado, la Diplomatura o estar cursando el último curso de Enfermería) pueden ponerse en contacto con la residencia municipal a través del correo: residenciadeancianos@ayto-morondelafrontera.org.


Edictos en El Correo de Andalucía