Medio siglo cumpliendo con el deber de limpiar

El Ayuntamiento de Los Palacios continúa con su tradición de homenajear a los empleados que se jubilan cada año y ayer hizo lo propio con Ana Falcón, después de 46 años adscrita al servicio de limpieza, y con cinco funcionarios más

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
20 dic 2022 / 16:20 h - Actualizado: 20 dic 2022 / 16:21 h.
"Bomberos","Limpieza"
  • Medio siglo cumpliendo con el deber de limpiar

Un acto sencillo pero grande por su simbolismo: que la Administración local, después de haber funcionado durante décadas gracias al trabajo de sus funcionarios, se postre ante ellos para agradecérselo. El equipo de gobierno de Juan Manuel Valle (IU) tomó la costumbre de organizar este homenaje desde su primera legislatura y cada año resulta emotivo subrayar el trabajo de vecinos del pueblo que han dado lo mejor de sí al servicio del Ayuntamiento. El caso más llamativo del acto de ayer fue el de Ana Falcón Falcón, que se ha llevado más de 46 años adscrita al servicio de Limpieza. Fue la limpiadora, durante muchas décadas, del edificio central del Ayuntamiento, incluso cuando este era la actual Casa de la Cultura, en la calle Real de Villafranca. En los últimos años, se ha encargado del parque de bomberos.

Ella y sus compañeros recibieron ayer un diploma, un regalo navideño y una foto de familia que van a colocar en un lugar preferente. Los otros compañeros han sido Juan Pérez Molina, adscrito a Servicios Municipales y que ha trabajado durante los últimos 11 años como peón de mantenimiento; Ana Castro Garrido, adscrita a la Delegación de Servicios como limpiadora de edificios municipales durante los últimos 18 años; Antonio Gutiérrez Valle, conductor mecánico y encargado durante años del taller de mantenimiento de los vehículos del Ayuntamiento; Antonio Cid Parrales, que se ha llevado 37 años adscrita a varias delegaciones, aunque últimamente era administrativa en la Casa de la Cultura; Juan Cabrera Alcázar, oficial conductor, aunque ha trabajado durante muchos años de sus 40 años como funcionario en el mantenimiento de los edificios públicos; e Ignacio Valle Acosta, con 41 años de servicio como coordinador de limpieza de los edificios municipales.

El salón de plenos acogió ayer dicho acto de reconocimiento, que estuvo presidido por el alcalde, con la presencia de la delegada de Recursos Humanos, Rocío Lay, junto con miembros de la Corporación Municipal, de las secciones sindicales y de los órganos de representación de los trabajadores municipales palaciegos, así como con familiares y compañeros de los homenajeados.

Para el alcalde, este gesto tiene “un grato matiz pero también una parte triste en cuanto a que supone dejar de contar con magníficos profesionales de este Ayuntamiento, siempre al servicio del pueblo de Los Palacios y Villafranca”. “No obstante”, añadió, “llegáis a un periodo de merecido descanso tras vuestra trayectoria profesional, algunos por un periodo de más de 46 años de entrega y dedicación profesional en los que os podéis sentir orgullosos de haber dejado un gran hueco entre compañeros y compañeras y también en el pueblo de Los Palacios y Villafranca, al que habéis servido lealmente, cada uno en su ámbito, y siempre con competencia”, manifestó.

En este sentido, el primer edil les agradeció los servicios prestados durante décadas y les expresó públicamente su reconocimiento “como alcalde, el del Gobierno Municipal, el de la Corporación al completo y el de todo el pueblo que os ha visto durante tantísimos años demostrar vuestra valía” y les deseó suerte y salud para que “disfrutéis junto con vuestros familiares y seres queridos de esta nueva etapa merecida que se os presenta”.