Mejoras por valor de 487.000 para los vecinos de Camas

Se asfaltará la calle La Montaña, se hará una nueva zona infantil en la trasera de la calle Guadalquivir y se hará un ‘skate park’, entre otras actuaciones, una vez aprobados los proyectos del plan Supera VI

06 jul 2018 / 11:37 h - Actualizado: 06 jul 2018 / 11:48 h.
"Obra pública"
  • Exterior del Ayuntamiento de Camas. / Javier Cuesta
    Exterior del Ayuntamiento de Camas. / Javier Cuesta

El Pleno del Ayuntamiento de Camas celebrado el viernes ha aprobado los proyectos de las inversiones financieramente sostenibles incluidas en el plan SUPERA VI de la Diputación Provincial de Sevilla. En esta edición el importe concedido asciende a la cantidad de 487.517,30 euros y se destinarán íntegramente a la mejora de espacios públicos.

Las actuaciones consisten en el asfaltado de la calle La Montaña y la segunda fase de la Avda. del Deporte, con un presupuesto de 115.000,01 €, la ejecución de una nueva zona infantil en plaza trasera de la C/ Guadalquivir y la recuperación de la zona de esparcimiento junto al Ayuntamiento, con un presupuesto de 96.000,00 €, y el proyecto estrella de esta edición, la reordenación del espacio público en el entorno del pabellón cubierto Pepe Flores, que, con un importe de 276.517,29, mejorará todo el entorno del pabellón e implantará un skate park que, según los skaters que han colaborado en el diseño será de las más modernas y funcionales de la provincia.

El pasado mes de mayo se remitieron las propuestas de actuación a la Diputación de Sevilla y, una vez redactados los proyectos por los técnicos municipales y aprobados por el plenario, se han remitido el mismo viernes, junto a las memorias de alcaldía para su revisión y aprobación por parte de la Diputación. Una vez aprobados los proyectos se procederá a la adjudicación de las obras cuyo inicio se prevé para final de 2018 o principios de 2019. La aprobación contó con los votos favorables del PSOE, PP, C´s y del concejal no adscrito y con la abstención de IU.

El delegado de Mantenimiento de la ciudad, Eduardo Rodríguez, hizo un resumen de las actuaciones a ejecutar y puso en valor dos cuestiones, el que todos los proyectos hayan sido redactados por técnicos municipales, lo que permite que el total del importe de la subvención sea destinada a las obras y no al pago de honorarios de técnicos externos, y el que con el nuevo criterio aplicado por la Diputación desde el año pasado consistente en aplicar mejoras en las adjudicaciones de las obras en vez de permitir bajas económicas por los licitadores, el importe destinado a la ejecución de las mismas se amplía en un 20%, aproximadamente.

Desde que se iniciaron los programas Supera de la Diputación Provincial en el año 2014, al municipio de Camas le han correspondido más de 2.600.000 de euros que se han destinado a la mejora de espacios públicos, asfaltado de calles, mejora en el alumbrado público e instalaciones deportivas, principalmente.

En la actualidad se están finalizando las obras correspondientes al Supera V, donde los proyectos incluidos han sido asfaltado de calles, actuación en vías locales singulares, recuperación de parque situado en calle Saladilla, recuperación de alumbrado público en zona centro, adecuación a normativa eléctrica del pabellón Pepe Flores y asfaltado de la travesía antigua N-630. Todo ello con un importe subvencionado de más de 1.100.000 euros.