Menú

Montserrat y su original forma de hablar con pinceles

Montserrat Hernández Claret cuelga algunas de sus obras en ‘Ditigastro’, restaurante de Mairena del Aljarafe que quiere fomentar la cultura como complemento a la gastronomía

11 jul 2022 / 16:27 h - Actualizado: 11 jul 2022 / 16:28 h.
"Pintura"
  • Montserrat y su original forma de hablar con pinceles

TAGS:

Las paredes del restaurante ‘Ditigastro’ de Mairena del Aljarafe tienen en estos días una decoración muy especial, gracias al trabajo que realiza la pintura catalana afincada en Sevilla Montserrat Hernández Claret.

Montserrat y su original forma de hablar con pinceles

El arte de esta pintora no deja a nadie indiferente, con esa peculiar y personal forma que tiene de realizar retratos étnicos, gracias a que, desde que lo recuerda, ha ido puliendo su estilo hasta lograr lo que ha conseguido ahora.

Montserrat es periodista, y nació en Barcelona. Vive en Sevilla, y pinta y modela desde que tienen uso de razón por pura necesidad creativa, como se puede leer también en las paredes del mismo local.

Una artista versátil

“Explorar, indagar, experimentar..., en una palabra: sentir, es lo que inspira su trabajo”, señala la descripción de su obra, donde “la fusión, el mestizaje de todo tipo de técnicas y elementos pictóricos recorren sus obras”.

Montserrat y su original forma de hablar con pinceles

Cartón, madera, metal, telas, papeles, tablas, pigmentos, aceites, óleos y acuarelas... Todo es posible en su acción de creadora.

Con todo, trabaja el arte “como una búsqueda incansable de lenguajes, de idiomas que le permiten comunicar, llegar al otro, hacer sentir, reaccionar”.

Los cuadros se pueden ver en el restaurante, situado en la Avenida de las Civilizaciones, 53 de Mairena del Aljarafe. No hay fecha para descolgarlos, y al menos durante el verano se podrán disfrutar y, quien quiera, se podrá llevar uno a su casa.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos