viernes, 07 mayo 2021
12:54
, última actualización

Morón trabaja en la recuperación del proyecto del encauzamiento del arroyo El Cuerno

El pasado mes de febrero se celebró una jornada técnica entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y empresa encargada de la revisión del proyecto

María Montiel marmondua /
10 mar 2021 / 17:05 h - Actualizado: 10 mar 2021 / 17:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • Morón trabaja en la recuperación del proyecto del encauzamiento del arroyo El Cuerno

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera viene trabajando desde hace un tiempo para la actualización y recuperación del proyecto de encauzamiento del arroyo El Cuerno y arroyo El Sillero. El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, considera este proyecto prioritario y de suma importancia para la ciudad, por lo que ha venido planteando la necesidad de desarrollar el mismo en todas las Administraciones.

Este trabajo está dando sus frutos y la Junta de Andalucía ya ha mostrado su predisposición a revisar el proyecto. Así, el pasado 24 de febrero se celebraba en el Ayuntamiento de Morón una primera jornada de trabajo para la revisión del proyecto. A esta reunión de trabajo asistieron el alcalde de la ciudad, el delegado de Obras y Medio Ambiente, junto a técnicos municipales, de la Junta de Andalucía y de la empresa responsable de la revisión del proyecto.

Un ramal del arroyo El Cuerno discurre cercano a las barriadas Rojas Marcos y El Pantano, presentando históricamente problemas de inundabilidad. La solución adoptada en el proyecto consiste en la ejecución de una balsa de laminación situada en el Parque Canillas, el encauzamiento del tramo no encauzado del arroyo El Cuerno, entre el Parque Canillas y la unión con el arroyo El Sillero, y el acondicionamiento de los últimos 165 metros del arroyo El Cuerno encauzados actualmente. Estas obras llevarían asociadas tres obras de paso nuevas, así como la ejecución de caminos y acondicionamientos de accesos.


Edictos en El Correo de Andalucía