Muere una mujer en Lebrija asesinada por su expareja

La mujer de 37 años es hija de la conocida cantaora flamenca Juana Vargas. El presunto autor de la muerte, de 40 años, permanece hospitalizado después de haber intentado autolesionarse

09 dic 2015 / 09:59 h - Actualizado: 09 dic 2015 / 12:03 h.
"Violencia de género"
  • Aspecto de la calle esta mañana en el barrio lebrijano de Reyes Católicos. / H.P.
    Aspecto de la calle esta mañana en el barrio lebrijano de Reyes Católicos. / H.P.

Una mujer de 37 años, identificada como M.C.V.V., ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Lebrija a manos de su expareja, de 40 años que permanece ingresado tras intentar autolesionarse.

El suceso ha ocurrido en torno a las 8.00 horas en el domicilio de la pareja, en proceso de separación, en la calle Zancarrón, en la barriada Reyes Católicos de la localidad lebrijana. La Guardia Civil ha detenido al hombre como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Instituto Armado.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos han tenido lugar en el marco de una «confrontación física» --no se ha hallado arma homicida alguna--, este hombre ha acabado presuntamente con la vida de su exmujer, de la que llevaba separado dos meses y con la que regentaban un bar en El Cuervo. La fallecida, madre de dos niños de 11 y 7 años, es hija de Juana Vargas, una conocida cantaora flamenca de Lebrija, cuya familia es muy querida en la localidad.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que ha acudido al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.

De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme.

Las fuentes consultadas han indicado que, en este caso, existían denuncias previas contra el detenido por parte de la víctima por violencia de género.

El Ayuntamiento de Lebrija ha convocado para hoy un Pleno Extraordinario y Urgente a las 13:00 horas como muestra de repulsa ante esta lacra social que mata. Las banderas ondearán a media asta en señal de luto oficial. Además se suspenderán todos los actos de campaña electoral que tenían previsto celebrarse en el día de hoy.

Por otra parte, se informa que el alumbrado especial de navidad permanecerá apagado durante todo el día de hoy. Las actividades programadas también quedarán suspendidas.

Por último, esta tarde el Ayuntamiento y Mujeres de Lebrija Contra la Violencia Machista-Foro Social de Lebrija han convocado a las 18:00 horas una concentración ciudadana para mostrar «nuestra condena más enérgica contra la violencia machista».

Con esta última víctima, ascienden ya a cuatro las mujeres muertas a manos de sus parejas en la provincia de Sevilla en lo que va de año.