Nuevo rumbo en la hermandad del Gran Poder de Los Palacios

La populosa cofradía vivió ayer unas elecciones históricas tras las que toma las riendas una nueva junta encabezada por José Antonio Gallardo Martín que pretende “conseguir la estabilidad, la seriedad y la cordura que la nuestra Hermandad necesita”

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 dic 2021 / 17:35 h - Actualizado: 18 dic 2021 / 17:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • El nuevo hermano mayor, José Antonio Gallardo Martín
    El nuevo hermano mayor, José Antonio Gallardo Martín

Las elecciones de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca se vivieron ayer como si de unos comicios mucho más públicos se tratara. El casi millar de hermanos que se presentó a votar –ni siquiera el 50% de sus más de 2.000 cofrades- hicieron colas de más de una hora para poder depositar la papeleta. Ya de noche, el gentío continuaba ocupando el porche de la capilla de la Aurora e incluso la calle del mismo nombre hasta la esquina. “Está claro que hay ganas de un cambio”, repetían muchos electores. El resultado de 515 votos a favor de José Antonio Gallardo Martín frente a los 285 votos para María del Pilar Moguer Rodríguez no ha dejado lugar a dudas.

En la carta que el propio Gallardo envió hace solo dos semanas a sus hermanos, se dejaba claro que su idea era “ofrecer un proyecto sólido con el objetivo de conseguir la estabilidad, seriedad y cordura que nuestra Hermandad necesita”. Hoy, el flamante hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima de la Soledad ha vuelto a insistir en que “mantendremos y daremos continuidad –siempre que los hermanos así lo quieran- a todas las cosas buenas realizadas y puestas en práctica por las anteriores juntas de gobierno”.

Inventario

La nueva junta, acogiéndose a las normas diocesanas, va a realizar una actualización del inventario de la Hermandad y va a enviar una copia de este a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. Entre los objetivos de Gallardo, está “actualizar las reglas de la Hermandad y realizar un estudio que nos permita poder llevar a cabo un proyecto integral de la Hermandad, tanto dentro como fuera de la capilla de Nuestra Señora de la Aurora”, además de “crear un potente grupo joven que se consolide con el tiempo independientemente de quién dirija la Hermandad”.

La nueva junta tiene pensado organizar jornadas de formación espiritual para todos los hermanos, empezando por los propios miembros de la junta de gobierno. Tras Gallardo, la integran cofrades como Juan José Estévez, Manuel Fernández, Patricia Sollo, Borja Sollo, Joaquín Barragán, Enrique Angulo, Antonio Parejo, Manuel Benítez o Amparo Triguero, entre otros, hasta llegar a 21.

“Queremos poner los pilares para realizar reformas absolutamente necesarias en la capilla y en los pasos de nuestros Sagrados Titulares”, ha explicado el nuevo hermano mayor.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla