“Operación Jack Sparrow”, la lucha sin cuartel contra el taxi pirata

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detectado ya cinco vehículos ilegales desde que empezó la Feria de Abril

05 may 2022 / 08:31 h - Actualizado: 05 may 2022 / 08:31 h.
  • “Operación Jack Sparrow”, la lucha sin cuartel contra el taxi pirata

No es casualidad que la Policía Local de Castilleja de la Cuesta haya elegido el nombre del legendario pirata Jack Sparrow para bautizar una campaña de vigilancia que, en estos días, hace que, sin escrúpulo alguno, se usen vehículos sin licencia para ello para trasladar a personas desde la Feria de Abril a distintos puntos de la provincia, con el peligro que ello supone en varios sentidos.

Fruto de esta campaña, ya se han detectado tres taxis sin licencia y dos VTC que hacían su trabajo de forma ilegal, algo que ya no sorprende a los agentes, que o bien captan a estos vehículos en controles aleatorios, o tienen la habilidad de darse cuenta, por ejemplo, de que en una calle del pueblo se ve a alguien bajándose de un vehículo y que en su interior quedan varias personas, de modo que se realiza un “reparto” no habitual en este tipo de transportes.

Trabajo con varios resultados

En la última jornada se han llevado a cabo varias intervenciones en este sentido. En primer lugar, se intercepto un vehículo VTC al que no portaba pegatina o distintivo propia de dicha actividad pero sí llevaba las placas azules para ello.

Esto levantó las sospechas de los agentes, que al interceptarlo corroboraron que carecía de tarjeta de transporte, así como mostraba un contrato a nombre de la misma empresa pero con otras matriculas.

Por tal motivo se procedió al depósito del vehículo, y se investiga si ha podido cometer un presunto delito de falsedad documental.

En el segundo caso, se intercepto un vehículo que ejercía la actividad “taxi pirata”, lo que confirmó el propio cliente, que indicó a los agentes que había contratado el servicio a través de las redes sociales.

Además, el conductor, que realizaba la actividad acompañado de un menor, fue informado de las consecuencias legales, pese a reiterar que era “amigo” del pasajero, lo cual negó este último.

Un taxista sin carnet

Por ultimo, se intercepto otro “taxi pirata” que del mismo modo, cuyo conductor inicialmente decía ser “conocido” de los clientes que portaba, cosa que estos negaron en rotundo.

Sumado a ello, se investigó a este conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que nunca había obtenido el permiso de conducción, además de que portaba varios objetos punzantes en el interior del vehículo.

La Policía Local ha recordado la importancia de hacer las cosas legalmente para evitar “sustos” de última hora, ya fomentar el transporte ilegal que no presta garantía alguna en ningún sentido solo puede suponer un problema para quien usa este servicio.