Tomares

Ordenan el cierre de la piscina cubierta de Tomares

Una serie de deficiencias en la cubierta desmontable podrían conllevar un grave peligro para los usuarios e incluso correr peligro de ahogamiento

11 oct 2023 / 18:59 h - Actualizado: 11 oct 2023 / 18:59 h.
"Sucesos"
  • Piscina Tomares / Facebook
    Piscina Tomares / Facebook

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha decretado el cierre de la piscina cubierta de la localidad "por graves incumplimientos técnicos de la adjudicataria". Con este cierre cautelar se quiere "garantizar la seguridad y salud de los usuarios" hasta que la empresa "justifique la subsanación de las deficiencias".

El Consistorio ha abierto un expediente administrativo tras constatar los servicios técnicos municipales "una serie de deficiencias en la cubierta desmontable que podrían conllevar un grave peligro para los usuarios", por lo que se ha requerido a la empresa, a la que se le otorgó en 2005 una concesión por 50 años, que lleve a cabo su inmediata reparación, según informan fuentes municipales a Europa Press.

Se trata de una cubierta que se instala cuando finaliza la temporada de verano y que se somete todos los años a una inspección previa por estas fechas. En este sentido, los técnicos municipales han certificado que, como consecuencia de esos defectos, "la lona exterior podría caer encima de los usuarios de la piscina con el consiguiente riesgo de lesiones e incluso de ahogamiento".

Asimismo, la cubierta también presenta manchas de humedad, con el "riesgo añadido para la salud de los bañistas", abundan las mismas fuentes, que inciden en el hecho de que nada exime a la empresa de velar por la seguridad y la salud de los usuarios.