Menú

Pedrera busca bajo el suelo la solución al problema del agua

Si los trabajos que se están realizando tienen éxito, los vecinos de esta localidad y los de la vecina Aguadulce podrán tener una solución a las restricciones de consumo de agua que sufren

17 jul 2022 / 12:36 h - Actualizado: 17 jul 2022 / 12:39 h.
"Sequía"
  • Pedrera busca bajo el suelo la solución al problema del agua

TAGS:

La localidad sevillana de Pedrera vive una preocupante situación de falta de abastecimiento del agua potable. Y no es algo que se esté produciendo ahora, por la sequía.

El pasado jueves se cumplía exactamente un año desde que se iniciaran los cortes en el suministro nocturno del agua en este municipio, un paisaje al que se han acostumbrado los vecinos con el paso de los meses, pero ahora las esperanzas están puestas en unos sondeos que parece que van por buen camino.

Hace algo más de una semana, el Ayuntamiento de Pedrera iniciaba lo que se ha denominado como ‘Sondeo Luna’ en la propiedad que un vecino ha puesto a disposición de la localidad para intentar solucionar este problema cuanto antes.

Buenas perspectivas

Se trata de un terreno óptimo para la perforación y del que se pretende llegar a los 250 metros de profundidad para encontrar las primeras soluciones urgentes para los vecinos.

Los primeros balances que se han realizado indican que, a 202 metros de profundidad, se obtiene un caudal de 15 litros por segundo, a al espera de conseguir llegar a los niveles perfectos para que los trabajos sean eficaces.

Aunque los expertos prefieren ser cautos ante el resultado final, a diferencia de los sondeos anteriores, afirman que van por buen camino.

Si el resultado es favorable, el Ayuntamiento de Pedrera junto al de Aguadulce procederán con carácter de urgencia a realizar la captación de agua del nuevo pozo, lo que se quiere hacer mediante las correspondientes canalizaciones en el momento en que se garantice que la cantidad de agua encontrada es suficiente para terminar con las restricciones.

Colaboración vecinal

El alcalde del municipio, Antonio Nogales, ha destacado la unión que se está demostrando en el municipio para intentar solucionar este problema, trabajando incluso en los fines de semana para que todo se arregle en el menor plazo de tiempo posible.

“Ojalá en todas partes, sobre todo en otras administraciones, hubiéramos encontrado las facilidades y la ayuda que estamos encontrando en Pedrera por parte de todo el mundo”, indica el edil en sus redes sociales.

Nogales destaca que los trabajos van bien, “pero tenemos que seguir haciendo un esfuerzo y siendo responsables hasta que la solución sea definitiva”.

Los trabajos siguen coordinados en busca de que terminen las restricciones cuanto antes, sin que todavía haya una fecha concreta para que se puedan aplicar las ideas planteadas por los expertos.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos