Pedrera emprende su lavado de imagen

El alcalde convoca una mesa de integración tras los incidentes

14 ene 2018 / 20:54 h - Actualizado: 14 ene 2018 / 23:34 h.
"Pedrera","El Correo de la Provincia"
  • Vehículo volcado como protesta por la agresión a un vecino de Pedrera. / E.P.
    Vehículo volcado como protesta por la agresión a un vecino de Pedrera. / E.P.

El Ayuntamiento de Pedrera busca lavar la imagen de la localidad tras los sucesos de los últimos días. Para ello, el alcalde, Antonio Nogales, y la Concejalía de Igualdad han convocado una Mesa por la Integración en la que participen asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos. La cita tendrá lugar este lunes, a las 18.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento pedrereño.

El objetivo de esta iniciativa consiste en realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocaron los «desagradables incidentes» de las noches del 6 y 7 de enero «con ayuda de todos los agentes sociales», según una nota del Consistorio. Asimismo, la reunión pretende servir para recoger las propuestas e iniciativas que puedan aportar los participantes de la mesa.

Esta es la primera medida tomada por el Ayuntamiento de Pedrera con el objetivo de «mejorar la convivencia y restituir las relaciones» entre pedrereños y ciudadanos de distintos orígenes, quienes han sido acogidos en la localidad «a lo largo de la historia».

En este sentido, varias instituciones y colectivos ya han realizado un llamamiento al sosiego, la cordura y la responsabilidad a través de distintos comunicados, con los que se pretende «construir relaciones sociales sólidas», al tiempo que buscan evitar que se repitan sucesos «tan desagradables» como los ocurridos el pasado fin de semana.

«Pedrera tiene la responsabilidad de restituir la imagen y trayectoria de pueblo acogedor», aseguró Nogales, quien incidió en el carácter «amable e integrador» de Pedrera, virtudes que han construido «la imagen» de la localidad en «los últimos 35 años», manifestó.