miércoles, 03 junio 2020
11:40
, última actualización

Polémica por el protocolo para el pleno de investidura de Alcalá

Las normas dictadas por el Ayuntamiento recomiendan a las concejalas acudir a la sesión con ropa de vestir, pero no con pantalones

13 may 2016 / 12:33 h - Actualizado: 13 may 2016 / 12:58 h.
"PSOE"
  • Polémica por el protocolo para el pleno de investidura de Alcalá

TAGS:

Las normas de «protocolo» dictadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para el pleno extraordinario convocado para este viernes, al objeto de elegir a un nuevo alcalde tras la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones, piden a las concejalas de la Corporación local alcalareña que acudan a la sesión «con ropa de vestir», pero no con «pantalones».

En concreto, el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento alcalareño, Miguel Rivera, ha emitido un documento con 13 puntos relativos al «protocolo de la sesión extraordinaria y solemne para la elección de alcalde». El segundo punto de dicho documento, recogido por Europa Press, determina que «los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa».

«La Corporación Municipal, consciente de la importancia que el ceremonial y protocolo tiene para su mejor imagen pública, con respecto a la tradición y a la Constitución vigente, cuidarán el cumplimiento de las normas, estilo y ceremonias en la organización de sus actos oficiales», concluye el documento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016