Flamenco

Punto y final a ‘Guillena Pasión Flamenca’ con la actuación de Miguel Lavi

Se trata de un programa que se está desarrollando en noviembre para celebrar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre)

27 nov 2019 / 09:50 h - Actualizado: 27 nov 2019 / 09:54 h.
"Flamenco"
  • Miguel Lavi.
    Miguel Lavi.

‘Guillena, Pasión Flamenca’ es el nombre del programa que se está desarrollando en noviembre para celebrar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre). Un mes de actividades relacionadas con el flamenco, con el objetivo de promocionar y difundir este arte. Habrá festivales y espectáculos en la Peña La Rivera y en la calle.

La presentación de ‘Guillena, Pasión Flamenca’ tuvo lugar en la Casa de la Provincia. Las actividades daban comienzo el viernes 8 de noviembre con la actuación del cantaor sevillano Pepe Rueda y la guitarra de José ‘El Francés’. En este mes también, se ha celebrado en la plaza de la Casa de la Cultura, una masterclass de baile flamenco con las alumnas de la Escuela Municipal de Música de Guillena.

Y el 16 de noviembre, en la plaza Alfonso XI, tuvo lugar la Flamencada’ con la actuación del joven cantaor Alonso El Purili y la guitarra de José de Pura. Antes del cante, hubo degustación de un cocido para todos los asistentes. El pasado viernes 22 fue el turno de la cantaora de Badajoz Maite Olivares.

‘Guillena, Pasión Flamenca’ está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Peña Flamenca La Rivera, además de la participación de la Diputación de Sevilla y la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y su Provincia.

La última actividad de Guillena Pasión Flamenca será:

-Sábado 30 de noviembre, a las 10 de la noche, en la Peña Flamenca La Rivera, actuación del cantaor Miguel Lavi.

Miguel Lavi

Nace en Jerez de la Frontera, en la mítica Plazuela, cuna de prestigiosos artistas como La Paquera, Los Agujetas, y Los Moneos, entre otros. Debutó por primera vez a los doce años en La Peña Agujetas el Viejo en Rota, Cádiz. En 1998 se marcha a Japón con los reconocidos bailaores Andrés Peña y Mercedes Ruíz, más tarde volverá al país nipón para colaborar en varios espectáculos del maestro Kojima.

En 1999 viaja a Barcelona, donde trabaja en el Tablao "El Cordobés" durante cinco años, alternando con artistas de la talla de Antonio Canales, Duquende o Belén Maya. En aquel año también participa en las obras “Somorrostro” y “Los Tarantos” bajo la dirección de Javier Latorre.

En 2004 comienza una gira por Méjico con los maestros Antonio Canales, La Moneta, Pepe Torres y Mercedes Ruiz. En 2008 es programado en el Festival de Jerez, donde da un recital en solitario con la guitarra de Diego del Morao en el Palacio de Villavicencio, cosechando gran éxito de crítica y público.