Menú

Rafael de la Fe deja oficialmente la alcaldía de El Rubio

El Pleno da oficialidad a la renuncia que comunicó hace dos semanas a través de una carta pública, y nombra alcaldesa en funciones a Mónica Fernández

20 sep 2022 / 09:00 h - Actualizado: 20 sep 2022 / 09:01 h.
$hmKeywords_Schema
  • Rafael de la Fe deja oficialmente la alcaldía de El Rubio

La hasta ahora primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Rubio, Mónica Fernández, es, desde este lunes, la nueva alcaldesa del municipio sevillano, cargo que asume en funciones tras dar cuenta oficialmente el Pleno municipal de la renuncia del hasta ahora alcalde, Rafael de la Fe.

De la Fe anunció hace dos semanas que dejaba el cargo por motivos de salud, lo que fue comunicado al Pleno municipal en sesión extraordinaria, en la que el alcalde comunicó oficialmente ante el resto de los concejales y una buena cantidad de vecinos que abandonaba toda actividad política.

Como detallaba, su situación actual le impide estar pendiente de la alcaldía “veinticuatro horas al día, como merecen mis vecinos”, de modo que decidió dejar el cargo tras encadenar dos mayorías absolutas en esta localidad de 3.500 habitantes de la Sierra Sur sevillana.

Casi 2.700 días como alcalde

En la carta, se despedía tras «2.645 días donde he trabajado para transformar y mejorar El Rubio”, indicando que “he podido vivir momentos difíciles, desde una inundación a una pandemia, donde he trabajado duro para que nuestro pueblo pudiera dar la mejor de las respuestas a estas situaciones».

Sin especificar qué problemas de salud sufre, sí indicaba que «ahora me toca luchar por darle muchas vueltas al sol y por la vida».

La primera teniente de alcalde, Mónica Fernández, es licenciada en Derecho y hasta ahora era delegada local de Desarrollo Económico y Hacienda. Estará en el cargo hasta las elecciones municipales de 2023, previstas para el último domingo de mayo.

El sexto alcalde de la actual democracia

De la Fe, ingeniero técnico industrial en Electrónica y Automatismos industriales por la Universidad de Sevilla, llegó a la alcaldía de la localidad rubeña siendo el sexto regidor socialista de la historia del municipio hace ocho años.

Sustituyó en el cargo a la también socialista Ramona Ramos. Antes, había permanecido como concejal en diferentes áreas durante año años.

La nueva alcaldesa es licenciada en Derecho y hasta ahora era delegada local de Desarrollo Económico y Hacienda, y su llegada al cargo supone que, en la provincia de Sevilla, trece municipios, incluida la capital, han cambiado de alcalde o alcaldesa desde que se inició el actual mandato en junio de 2019. EFE

Sumando el caso de El Rubio, ya son 13 los pueblos donde se han producido cambios de alcaldes en el actual mandato, iniciado en junio de 2019. Se han producido en Los Corrales, La Roda de Andalucía, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Tomares, Sevilla, Dos Hermanas, Pruna, Palomares del Río, Arahal, Lora del Río, Camas y El Rubio.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos