Sucesos

Reducido por la Policía al huir de lugar del accidente

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detiene al conductor de vehículo que se llevó por delante una farola, y que, tras la llamada de testigos, tuvo que ser reducido por los agentes en mitad de la calle

13 mar 2023 / 17:56 h - Actualizado: 13 mar 2023 / 17:58 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Reducido por la Policía al huir de lugar del accidente

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un hombre que este fin de semana se llevó por delante una farola con su coche, y cuando se disponía a huir del lugar de los hechos fue interceptado por los agentes, con dos de ellos heridos cuando intentaron reducirlo usando la menor fuerza posible.

Como ha informado la Policía Local, en la tarde del pasado sábado los agentes intervinieron ante una complicada situación, cuando reciben la llamada de un testigo que observa el choque de turismo contra farola, la cuál derrumba, informando de que el conductor del vehículo quería marcharse del lugar del siniestro en ese mismo momentos.

Una vez que se personaron los agentes en el lugar del suceso, solicitaron apoyo en atención al alto estado de agitación del sujeto, que se niega a retirarse de la carretera en la que en esos momentos había mucho tráfico, así como se niega a identificarse o colaborar con los agentes, estando este bajo los claros efectos del alcohol y algún tipo de droga.

Reducido por la Policía al huir de lugar del accidente

Posteriormente, y ante la negativa de este a identificarse y colaborar, los agentes intentan apartarlo de la carretera donde podía ser atropellado o producir un accidente, siendo cuando este comienza a acometer y forcejear con los actuantes que tienen que emplearse a fondo para proceder a su reducción y detención.

Apoyo de otros agentes

Al lugar llegaron agentes de Policía Local del vecino municipio de Tomares, que colaboraron activamente en la actuación, y a los los agentes de Castilleja han agradecido su ayuda en esta actuación.

Finalmente, el conductos del vehículo se negó a someterse a cualquier prueba de detección alcohólica o drogas a las que está legalmente obligado, y por tal motivo, se le investiga por presuntos delitos de atentado, desobediencia/resistencia a agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o drogas y negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

Dos agentes heridos

De la intervención, dos de nuestros agentes resultaron lesionados, y cabe destacar la dificultad que se presentaba la reducción con el uso mínimo indispensable de la fuerza de un sujeto que presuntamente había ingerido drogas en altas cantidades, como por ejemplo cocaína.

Por todo ello, desde la Policía Local se ha destacado el trabajo de los agentes “por la limpia intervención y puesta a disposición judicial de este peligroso sujeto al que le constan multitud de antecedentes”.