Menú

Roban sandías en fincas del Aljarafe para su venta ambulante

29 jul 2022 / 09:40 h - Actualizado: 29 jul 2022 / 09:42 h.
$hmKeywords_Schema
  • Roban sandías en fincas del Aljarafe para su venta ambulante

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a 12 personas, como autores de delitos de robo con fuerza y con intimidación y hurto, que supuestamente se llevaron en lo que va de temporada más de 2.500 kilos de sandías, si bien no se descarta que la cifra sera superior, puesto que muchos de los perjudicados no presentarion denuncia.

Los detenidos provocaron, además, numerosos daños en el cultivo, en especial, en la nueva producción de fruto, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.

La operación se inició a mediados del mes de junio, cuando comienza la recolección de sandías en las comarcas del Aljarafe y la Marisma. A raíz de los contactos frecuentes que los equipos ROCA de la Guardia Civil mantienen con las explotaciones agrícolas del Aljarafe sevillano, los agentes conocieron que, "de forma sistemática", los mismos vehículos perpetraban robos de sandías en las explotaciones.

El 'modus operandi' de este grupo era robar el fruto de temporada en las distintas explotaciones agrícolas para posteriormente venderlos de forma ambulante o en sus propios domicilios. Los detenidos pertenecen a tres familias con antecedentes por hechos similares. .

Los arrestados, con antecedentes policiales, aprovechaban las horas después de la sobremesa, en las que los trabajadores se encontraban descansando y las explotaciones sin vigilancia, para supuestamente cometer los robos y hurtos. Los detenidos han pasado a disposición judicial.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos