martes, 26 octubre 2021
13:10
, última actualización

‘Rumbo a poniente’ se corona en Gelves

Gelves cierra la Ruta Gastronómica de Río y del Mar con una gala para entregar los premios a los ganadores y agradecer a los establecimientos su implicación en la cita

14 oct 2021 / 10:44 h - Actualizado: 14 oct 2021 / 10:45 h.
$hmKeywords_Schema
  • ‘Rumbo a poniente’ se corona en Gelves

Tartar de langostinos, pulpa del tomate simulando que es caviar y salsa de jugo de cangrejo de río con pan crujiente. Todo ello unido se llama ‘Rumbo a poniente’, la tapa ganadora de la I Ruta Gastronómica del Río y del Mar celebrada entre el 8 y el 12 de octubre en la localidad de Gelves.

‘Doble M’, el establecimiento que la presentó, ha resultado ganador de la cita organizada en el municipio durante todo el puente, que ha servido, además, para que una vecina, Isabel Morera, se lleve a su casa un vale de 100 euros como resultado del sorteo entre los participantes en la ruta. Tendrá hasta el próximo 31 de diciembre para consumirlo en los establecimientos de la ruta.

El Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta cita, como explican tanto la alcaldesa, Isabel Herrera, como la delegada de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso.

‘Rumbo a poniente’ se corona en Gelves

La alcaldesa ha querido agradecer tanto a los 12 establecimientos participantes como al resto de los bares y restaurantes de Gelves “su esfuerzo por seguir adelante a pesar de la pandemia y siempre con una sonrisa y con cariño a sus clientes” haciendo de Gelves un lugar de referencia turística y gastronómica de la provincia de Sevilla.

También puso en valor la alcaldesa la labor de comunicación en cuanto a la promoción y la publicidad sobre este evento para convertirla en una cita importante a nivel provincial, cosa que se ha notado en la asistencia de público, manifestada por los restauradores gelveños en estos días.

También recibieron diplomas acreditativos por su participación en esta I Ruta “Saboreando el Río y el Mar” en Gelves, los 12 establecimientos participantes. La alcaldesa les agradeció su enorme esfuerzo y entrega a esta iniciativa municipal cuyo objetivo era promocionar a este sector tan castigado por la pandemia, así como la gastronomía gelveña. Herrera animó al resto a participar en próximas ediciones, para trabajar juntos por seguir mejorando la calidad de la hostelería local.

Gala de cierre

Para cerrar la cita se celebró una gala que contó con la actuación flamenca de Rocío Segura (al cante) y Manuel Herrera (a la guitarra), así como el reconocimiento del Ayuntamiento a la Peña Flamenca Alto de la Fuente de Gelves, por su labor de promoción de la cultura y el flamenco, y coincidiendo con la celebración de su 100 Encuentro Flamenco.

La delegada de Cultura, Alicia Oliveros, hizo un breve repaso por el recorrido de la entidad poniendo en valor lo positivo de su acercamiento desde que ocupa este cargo a este entorno que catalogó de “mágico”.

La alcaldesa, por su parte, además de felicitar a la entidad por su trayectoria y crecimiento, así como por su labor de fomento de la cultura, quiso dejar constancia del compromiso presente y futuro del Ayuntamiento haciendo entrega de un obsequio conmemorativo del momento.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla