Menú

Santiago Apóstol cierra el Ikea de Castilleja

Numerosos clientes se han encontrado esta mañana con el centro comercial cerrado por fiesta local, que saca al Patrón en procesión esta noche desde la plaza que lleva su nombre

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
25 jul 2022 / 16:49 h - Actualizado: 25 jul 2022 / 16:51 h.
"Comercio","Tradiciones","Ikea"
  • Ikea de castilleja de la Cuesta.
    Ikea de castilleja de la Cuesta.

La jornada más calurosa del año, que se vive hoy en más de media España coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, no tiene entre los sevillanos el alivio ni de pasear por el Ikea, pues el centro comercial que se ubica en Castilleja de la Cuesta cierra como todos los negocios de la localidad con motivo de la fiesta local en honor de su patrón. Numerosos clientes se han dado de bruces a lo largo de toda la mañana de hoy con el cartel de cerrado en los aparcamientos.

Después de un triduo durante este pasado fin de semana en la parroquia matriz que lleva el nombre del Apóstol, la Hermandad de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha organizado asimismo una velada en la plaza principal de Castilleja. Esta pasada madrugada, a las 4.00 horas, se celebró el Santo Rosario de la Aurora desde la parroquia de Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad y acompañado del coro de campanilleros y el coro litúrgico de la Hermandad. Esta tarde, después de la función principal en honor al también Patrón de España, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión de gloria del santo, desde la plaza de Santiago y a continuación por las calles Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, En medio y Lepanto. La música la pondrá la banda local de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos