Menú

Seis detenidos de un clan familiar por tráfico de drogas en Alcalá del Río

06 oct 2022 / 12:30 h - Actualizado: 06 oct 2022 / 12:31 h.
$hmKeywords_Schema
  • Seis detenidos de un clan familiar por tráfico de drogas en Alcalá del Río

La Guardia Civil ha desarticulado un clan familiar en la localidad de Alcalá del Río (Sevilla) con la detención de seis personas, una de ellas menor de edad, por supuestos delitos de tentativa de homicidio con arma de fuego, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Tres de los detenidos han ingresado en prisión provisional.

En los tres registros domiciliarios realizados se ha intervenido una escopeta de caza que fue robada de un domicilio de la pedanía de San Ignacio del Viar en 2016, 43 gramos de cocaína, 104 gramos de heroína, así como balanzas de precisión y otros efectos necesarios para el corte y preparación de las dosis.

Fue localizada también una plantación de marihuana tipo 'indoor', de crecimiento rápido, con 914 plantas ya listas para su corte, y más de siete kilos ya recolectados y dispuestos para su venta. Uno de los detenidos era el propietario de la parcela rural, que además les tenía cedidas a los miembros del clan familiar dos naves de su propiedad dedicadas a la plantación de marihuana.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 4 de septiembre, cuando tras una discusión de varios miembros de este clan familiar con otro vecino de Alcalá del Río se desencadenó un "fuerte altercado" en la calle Parque Niño Teresita, según el relato de la Guardia Civil en una nota de prensa remitida este jueves.

Cinco de los familiares de este clan intentaron entrar de forma violenta en la vivienda de la víctima. Después de un forcejeo violento, sin que consiguieran entrar en dicha vivienda, los agresores, armados con dos escopetas de caza, realizaron varios disparos hacía la azotea de la vivienda de la víctima, donde se había refugiado mientras pedía ayuda.

Dos de los disparos le alcanzaron, el primero en la cara, y, posteriormente, cuando se disponía a huir del lugar, otro en la espalda. Por las heridas de estos dos disparos, tuvo que ser atendido en los servicios de urgencias del hospital Virgen Macarena de Sevilla. Desde la misma tarde de los hechos, la Guardia Civil de La Rinconada comenzó con la investigación. Fruto de ello, se llevó a cabo la entrada y registro en tres viviendas de los miembros de este clan familiar, dos en Alcalá del Río y una en una parcela rural cercana a Torre de la Reina.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos