‘Siluetas de Albero’, moda flamenca para reactivar y apoyar al sector

Nace en Alcalá de Guadaíra la primera ‘Prêt-à-Porter’ dedicada a la moda flamenca como impulso a los jóvenes creadores y apoyo al negocio local

19 may 2022 / 14:24 h - Actualizado: 19 may 2022 / 14:26 h.
"Flamenco","Ciudadanos","Espacio","Comercio","Empleo","Moda","Exposiciones","Diseño","Pandemia"
  • ‘Siluetas de Albero’, moda flamenca para reactivar y apoyar al sector

Las delegaciones de Desarrollo Económico y Comercio y de Cultura y Flamenco, se unen para crear ’Siluetas de Albero’, la primera Feria de Moda Flamenca de Alcalá de Guadaíra que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

La pasarela, que por motivos meteorológicos tuvo que ser aplazada, al celebrarse en parte al aire libre, retoma su puesta en marcha para lucir con mas fuerza como preludio de la feria de la localidad.

Una pasarela que surge para dar impulso a los jóvenes creadores de Alcalá de Guadaíra y como apoyo a los negocios locales, después de pasar por los declives causados por la pandemia y que contará con expositores, contactos empresariales, música y baile.

Además, la realización del evento, será parte de la presentación del Auditorio Riberas del Guadaíra como la recuperación de un espacio privilegiado para la celebración de congresos dentro del marco en que se sitúa, a los pies del Castillo.

‘Siluetas de Albero’, moda flamenca para reactivar y apoyar al sector

La asistencia a la pasarela de moda flamenca es totalmente libre hasta completar aforo y las invitaciones pueden recogerse de manera gratuita en la Casa de la Cultura de la localidad alcalareña.

Impulso empresarial

La delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Ángeles Ballesteros y el delegado de Cultura y Flamenco, Enrique Pavón, han destacado que “detrás de este evento hay un gran montaje y equipo de profesionales del sector de exposiciones y congresos, sonido y pasarelas, que serán los pilares para que el sector local de artistas, diseñadores y diseñadores, tanto de la moda y complementos, como de otros ámbitos de negocio, expongan sus mejores productos y capten la atención de toda la provincia”.

“El apoyo municipal a este sector empresarial de la moda flamenca y de gala, uno de los más castigados durante estos años de pandemia. Sin celebraciones de ferias, romerías, y actos multitudinarios el sector ha estado prácticamente paralizado y debemos colaborar entre las instituciones y los diferentes ámbitos empresariales y también ciudadanos por impulsar y relanzar uno de los nichos de economía y empleo que forman parte de nuestra cultura y tradición”, recalca Ángeles Ballesteros.

Así mismo, Enrique Pavón, ha expresado que “es una alegría presentar un evento que tiene vocación de continuidad y del que estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo convirtiéndose en la mejor antesala posible de la Feria de Alcalá más esperada”.

Nomenclatura

La combinación de moda flamenca con el aire y acento alcalareño, junto con el emplazamiento elegidos, la música y el diseño, hacen un resumen del nombre seleccionado para este evento que pretende situarse en el calendario de celebraciones de los grandes del sector, con diseñadores emergentes y ya consolidados que han formado parte en pasarelas como ‘We Love Flamenco’ o ‘SIMOF’ y que han demostrado que son un valor añadido a la cuidad.

Ángeles Ballesteros puntualiza que “Moda, flamenco y Alcalá, son una combinación esencial que, mediante ‘Siluetas de Albero’, impulsará el sector económico de Alcalá de Guadaíra”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla