Menú
Tráfico de drogas

Sorprendido vendiendo cocaína y hachís junto a un parque en Mairena del Aljarafe

En una zona frecuentada por niños. Los agentes le intervienen 11 dosis de cocaína en envoltorios individuales, 54 gramos de hachís y 1.450 euros en billetes de diverso valor

14 may 2022 / 10:44 h - Actualizado: 14 may 2022 / 10:50 h.
"Menores","Guardia Civil","Seguridad ciudadana","Tráfico de drogas","Cocaína","Hachís"
  • Un vehículo de la Guardia Civil.
    Un vehículo de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Mairena del Aljarafe han detenido a un joven de 25 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en el marco del “Plan de Respuesta Policial a la venta y consumo de sustancia estupefacientes” se encontraba vigilando una zona peatonal frecuentada por menores de edad al estar próxima a un parque recreativo, sorprendiendo infraganti a un joven que supuestamente vendía sustancias estupefacientes mediante el pase mano a mano.

Tanto el supuesto autor de los hechos como los compradores, al ser sorprendidos por la Guardia Civil inician la carrera al objeto de huir del lugar, teniendo los agentes que emprender la carrera sobre el autor de los hechos sin perderlo de vista.

Finalmente la Guardia Civil consigue alcanzar al vendedor y tras un registro de las pertenencias se le intervienen 11 dosis de cocaína dispuestas para su venta en envoltorios individuales, 54 gramos de hachís y 1.450 euros en billetes de diverso valor.

Así mismo los agentes localizan en las inmediaciones del lugar el vehículo utilizado por el autor de los hechos para ocultar las sustancias dispuestas para la venta, encontrándole en su interior otros 100 gramos de hachís, así como los elementos necesarios para el montaje de un cultivo de Cannabis Sativa-L (sacos de abonos, balastros eléctricos de 600w y fertilizantes), los cuales han sido intervenidos por la Guardia Civil para impedir y evitar su uso.

Por todo ello la Guardia Civil detiene al autor de los hechos por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y ha sido puesto a disposición Judicial junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Guardia de Sevilla (Sevilla).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla