Tachan de «despilfarro» en Alcalá el gasto de 18.000 euros en el cartel de la Feria

Desde Vox afirman que «se han fundido más de 18.000 euros en un simple acto para presentar el cartel anunciador»

14 may 2022 / 17:49 h - Actualizado: 14 may 2022 / 18:00 h.
"PSOE","Crisis","Autónomos","Vox","Política"
  • Parte del cartel de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2022.
    Parte del cartel de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2022.

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Evaristo Téllez, ha criticado este sábado "la política de despilfarro" de la que ha acusado al gobierno municipal de PSOE y Cs porque "se han fundido más de 18.000 euros en un simple acto para presentar el cartel anunciador de la Feria".

Para Téllez, el gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez "continúa tirando de chequera para ocultar con humo su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento alcalareño. El problema es que ese dinero es de todos los vecinos y ella lo está usando solo para intentar mantenerse en la poltrona", ha recogido Vox en una nota.

Según el contrato de adjudicación, el importe total de la adjudicación ha ascendido a 18.004,80 euros (IVA incluido), cantidad que el portavoz de Vox ha calificado de "inadmisible en medio de la peor crisis social y económica que hemos vivido en décadas, con miles de familias de Alcalá en grave riesgo de exclusión social, con un 20% de ellas malviviendo con 421 euros al mes y con una tasa de paro que ronda el 30%.

Tachan de «despilfarro» en Alcalá el gasto de 18.000 euros en el cartel de la Feria
Cartel de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2022.

"El Gobierno del PSOE se dedica a gastar decenas de miles de euros de dinero público de esta manera tan obscena", ha apostillado Téllez, que ha recordado que esté "pomposo acto" es "una falta de respeto de Jiménez a todos los alcalareños", sobre la que ha insistido en que se ha "fundido para presentar un cartel más de 18.000 euros mientras cientos de autónomos echan el cierre frente a los asfixiantes impuestos, los polígonos industriales están abandonados y la Policía Local, bajo mínimos".

Presentación del cartel y la Feria de Alcalá de Guadaíra 2022.


Como han indicado desde el grupo municipal de Vox, "el Gobierno del PSOE en Alcalá de Guadaíra es experto es despilfarrar el dinero de los alcalareños". En este sentido, ha afeado "los 45.000 euros dilapidados en una jornada para vendernos Alcalá Futura o los 17.000 euros que se fundió en payasos para hacerse la foto con niños en el Campo de las Beatas".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla