Todo listo en el recinto romero de Herrera para su cita del fin de semana

Los herrereños, tras dos años de espera, vuelven a celebrar su romería, dedicar a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con cita prevista para el próximo domingo

06 may 2022 / 13:23 h - Actualizado: 06 may 2022 / 13:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • Todo listo en el recinto romero de Herrera para su cita del fin de semana

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y el concejal de Urbanismo y Servicios, Francisco Juárez, visitaron el recinto romero de Las Carrizosas para supervisar las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en este paraje.

El objetivo es que todo esté a punto para el próximo domingo 8 de mayo, cuando los herrereños celebren la romería en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

El primer edil expuso ante los medios de comunicación locales allí presentes, cuáles han sido las mejoras llevadas a cabo, e hizo alusión a que “es imprescindible que entre todos seamos capaces mantener y cuidar este recinto”.

Entre los servicios gestionados se encuentra la ubicación de una ambulancia medicalizada durante la celebración de la fiesta, pintado de la Ermita, renovación del vallado perimetral, contenedores de vidrio y basura, refuerzo de la presencia de la Policía Local, trabajo de dos vigilantes privados, pintado y reparación servicios, pintado y reparación de la puerta de la ermita, poda de la arboleda del recinto, arreglo del camino de acceso y ubicación del tablado para la misa y el coro.

Trabajos previos y reuniones

En los días previos a la cita romera se han llevado a cabo varios trabajo y reuniones de coordinación, como la celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que participaron la hermana mayor de la hermandad anfitriona, Francisca Muriel, acompañada por Manuel Pineda y Matías Muriel, junto al alcalde y el jefe de la Policía local, Juan Arjona.

En dicha reunión se pusieron varios temas sobre la mesa. La hermana mayor anunció algunos cambios con respecto a años anteriores, y también se estableció un protocolo de seguridad para que esta celebración se desarrolle sin tener que lamentar incidente alguno.

El preludio del pregón

Entre los actos festivos previos destaca la celebración del pregón, que correspondió a la herrereña Isi Suárez Muñoz.

La cita, prevista para el pasado 1 de mayo, se movió un poco en el calendario debido a la celebración de las comuniones, y tuvo lugar final mente el sábado 30 de abril, a las 12:30 horas en la Parroquia de Santiago El Mayor.

Ahora, una vez celebrados todos los actos previos y con todo perfectamente coordinado, solo queda esperar a la celebración de la fiesta el próximo domingo, que se espera que se celebre sin incidentes algunos tras dos años de ausencia por la pandemia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla