miércoles, 26 enero 2022
20:18
, última actualización

Tres calles de Sanlúcar con nuevas rotondas agilizan el tráfico en la localidad

El Ayuntamiento ha terminado el proceso de ubicación, que ahora mejora el tránsito tanto en las calles donde se encuentran como en las vías de acceso

02 feb 2019 / 16:42 h - Actualizado: 02 feb 2019 / 16:46 h.
"Movilidad"
  • Tres calles de Sanlúcar con nuevas rotondas agilizan el tráfico en la localidad
  • Tres calles de Sanlúcar con nuevas rotondas agilizan el tráfico en la localidad
  • Tres calles de Sanlúcar con nuevas rotondas agilizan el tráfico en la localidad
  • Tres calles de Sanlúcar con nuevas rotondas agilizan el tráfico en la localidad

TAGS:

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha culminado la implantación definitiva de las rotondas que se han colocado en tres zonas estratégicas de la localidad, lo que ayuda a partir de ahora a agiliza el tráfico tanto en las avenidas en la que se han ubicado como en las calles de acceso a las mismas.

Se trata de una serie de rotondas que se han colocado al inicio de la travesía Cristóbal Colón, a la altura de la Carretera de Olivares y en la intersección con las calles Pérez Galdós y Avenida Nuestra Señora del Rosario.

Según afirma el Delegado Municipal de Urbanismo, Álvaro García, tanto las pruebas realizadas a principios de diciembre de 2018, como el posterior funcionamiento del tráfico, han sido el esperado, ya que el tráfico “se ha agilizado notablemente”.

De tal manera, el Ayuntamiento ha podido comprobar que se ha reducido el tránsito de punta a punta en esta avenida, pudiéndose atravesar ahora esta arteria en un tiempo estimado entre “tres a cinco minutos”.

Era una petición popular

El Gobierno municipal cumple así con una de las peticiones ciudadanas más importantes en materia de tráfico, como era descongestionar esta zona de la avenida y acabar con los atascos de tráfico que se formaban estas calles durante las salidas y recogidas en el Colegio Cardenal Spínola, ‘Las Esclavas’.

Asimismo, García informa que se han llevado a cabo otras medidas, como la reubicación de la parada de autobús, que se ha traslado desde la avenida Antonio Pazo, hasta directamente la avenida Cristóbal Colón.

Igualmente, se han eliminado todos los giros a la izquierda con la idea de que el tráfico se interrumpa lo menos posible, mientras que para la incorporación de los vehículos de calle Cañaveral, se ha habilitado un carril exclusivo que conduce hasta la rotonda de acceso a Pérez Galdós o Avenida Virgen del Rosario. Además, se ha mejorado la visibilidad del tráfico en general en todo este tramo.

Tras estos trabajos, y en las próximas semanas, se comenzará además con obras de embellecimiento de la travesía.

Según avanza el responsable municipal, la idea es seguir trabajando con la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en nuevas subvenciones para descongestionar el otro nudo de tráfico restante, que se produce en las inmediaciones de la Corredera.

Nuevas medidas a la vista

En este sentido, Álvaro García adelanta que ya están sobre la mesa las próximas medidas que se van a solicitar, como la realización de un carril extra para los conductores que quieran ir a las localidades de la zona de Olivares o Salteras, para los que se quiere habilitar un carril exclusivo que vaya desde el puente de los “Salesianos”, hasta la propia carretera, evitando el paso de estos vehículos por la rotonda actual, lo cual redundaría aún más en la fluidez del tráfico en esta zona.

Finalmente, ha recordado que toda esta transformación se inició con la ejecución de la rotonda a la altura del ‘St. George School’, que da seguridad para el acceso al colegio, a las asociaciones del Oratorio Don Bosco y el grupo Scout, y al supermercado ubicado en esta zona.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla