jueves, 04 marzo 2021
00:00
, última actualización

Tres guitarristas sevillanos en la final del I certamen internacional ‘Solera por bulería, ciudad de Lebrija’

El lebrijano Luis Carrasco y los sevillanos Yair Ferber y Antonio Ñoño se disputarán el premio de mil euros de la primera edición de este novedoso concurso que se celebrará el próximo sábado en la bodega González Palacios

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
23 ene 2021 / 18:13 h - Actualizado: 23 ene 2021 / 18:16 h.
$hmKeywords_Schema
  • Tres guitarristas sevillanos en la final del I certamen internacional ‘Solera por bulería, ciudad de Lebrija’

La cita del próximo sábado 30 de enero en la bodega González Palacios de Lebrija promete. Allí sonarán las guitarras de los diez finalistas cuyos vídeos tocando por bulería han convencido al jurado. Entre ellos, han pasado el lebrijano Luis Carrasco y los sevillanos Antonio Ñoño y Yair Ferber. Desde Fuengirola (Málaga), ha conseguido colarse también en la final Juan Moreno Fernández. Y desde Córdoba, José María Lorite García Macareno. Los guitarristas han llegado también desde más lejos, como Juan Manuel Moreno, que vendrá desde el municipio cacereño de Carcaboso; José Manuel Martínez Muñoz, de Alicante; o Joaquín Moreno Moreno, de Mallorca. De Barcelona proceden Juan Antonio Moya y Antonio Abellán.

Los diez artistas de la sonanta competirán ante un jurado de lujo formado por los guitarristas Gerardo Núñez y Pedro María Peña y el crítico flamenco Manuel Martín Martín. El certamen no solo repartirá premios en metálico, como el primero, que se llevará 1.000 euros, o el segundo, que será premiado con 300 euros. Quien quede en tercera posición contará con un especio en la próxima Caracolá lebrijana. Los tres, en cualquier caso, tendrán además como premio añadido la realización de un concierto de guitarra solista en el próximo Curso de Gerardo Núñez y Carmen Cortés en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Para la fase final del próximo sábado, contarán con las palmas de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia. Los finalistas podrán elegir entre 15 guitarras de primerísima calidad –que pondrá a su disposición Solera Flamenca, la tienda de Barcelona que organiza la cita junto al guitarrista lebrijano Rycardo Moreno. Los diez finalistas seleccionados obtendrán un pack profesional de cuerdas de guitarra valorado en 45 euros. La final, presentada por el conocido periodista Manuel Curao, será retransmitida en directo por Lebrija Televisión y Canal Sur Radio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía