viernes, 14 agosto 2020
18:35
, última actualización

Un 8 de septiembre extraordinario en Alcolea del Río

El municipio celebra este domingo la procesión de su patrona tras su reciente nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa

06 sep 2019 / 11:06 h - Actualizado: 06 sep 2019 / 11:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un 8 de septiembre extraordinario en Alcolea del Río

Los vecinos de Alcolea del Río (Sevilla) cuentan ya las horas para su día grande. Este domingo 8 de septiembre celebrarán la festividad de su patrona, la Virgen del Consuelo. La venerada imagen saldrá en procesión por las calles del pueblo. Este año, como novedad, lo hará tras su reciente nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa aprobado en sesión plenaria por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcolea del Río.

En este año extraordinario, la hermandad han informado de que, por primera vez, se retransmitirá en directo la ansiada salida procesional. Para ello, se contará con la periodista Irene Gallardo Flores y la productora Serendipia Audiovisual, que, vía streaming a través del canal de YouTube Hermandad del Consuelo, Alcolea del Río, hará que “esos momentos tan especiales y emotivos, puedan contemplarse en cualquier lugar del mundo”.

Entrega del Bastón de Mando

Los devotos del Consuelo quieren igualmente hacer extensiva la invitación de acompañar a la Santísima Virgen en esta procesión tan especial. La salida será a las 21 horas desde la parroquia de San Juan Bautista, estando prevista su llegada al Excelentísimo Ayuntamiento, en torno a las 22 horas. Será uno de los momentos más esperados del recorrido, ya que se le hará entrega a la Señora del Consuelo del Bastón de Mando como Alcaldesa Perpetua de la Villa.

También resultará aconsejable el tránsito de la comitiva ante la capilla del Cristo, por la esquina de la Tejera o el canto del himno al volver a pasar por la Plaza de la Constitución. La entrada de la Virgen está prevista en torno a la una de la madrugada, poniendo así fin a un día inolvidable para todo el pueblo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016