Desescalada en Sevilla

Un autocine de los 50 para salvar la crisis del coronavirus

Bormujos pondrá en marcha este verano un cine al aire libre al estilo de mediados del siglo pasado, una salida comercial distinta para ayudar a salir de la crisis

10 may 2020 / 17:02 h - Actualizado: 10 may 2020 / 17:04 h.
"Cine","Cine de verano","Desescalada en Sevilla"
  • Un autocine de los 50 para salvar la crisis del coronavirus

Bormujos contará este verano con un autocine, una oferta para el tiempo libre en la que se podrá ver largometrajes desde los vehículos, que supondrá además un impulso para la actividad de la hostelería.

El Ayuntamiento de la localidad trabaja en diversas medidas para la reactivación económica del municipio, entre las que estudia la puesta en marcha de forma eventual de esta actividad, con capacidad para cerca de 200 vehículos.

El proyecto, presentado a la delegación de Turismo y Comercio por parte de la firma Ingevents, especializada en el desarrollo de eventos con tecnología audiovisual, contempla todas las medidas de seguridad sanitaria y aislamiento social, ofreciendo a los vecinos del municipio y a sus visitantes una llamativa opción de ocio durante las noches del verano.

Esta novedosa oportunidad para el acceso de familias y jóvenes, permitiría ofrecer una alternativa al tiempo libre y, al mismo tiempo, dar la opción de apoyar a los establecimientos de hostelería de la localidad, que podrán hacer llegar sus pedidos a cada uno de los vehículos estacionados en el espacio reservado para esta iniciativa. En esencia, con la entrada al autocine se reservará la cena, que será servida en los mismos vehículos sin bajarse de ellos, para ver la película cómodamente desde el coche.

Un autocine de los 50 para salvar la crisis del coronavirus

Plazos previstos

La idea que maneja el Consistorio es la de lanzar la iniciativa en la última semana de mayo o la primera de junio, y mantenerla operativa hasta el comienzo del curso escolar en septiembre.

La empresa, por su parte, ha presentado al Ayuntamiento el estudio de implantación tecnológica para el visionado y audio de las películas exhibidas, y ya trabaja con las distribuidoras cinematográficas en la programación.

Todo ello con un novedoso sistema de emisión de sonido a través de Frecuencia Modulada, con lo que las películas se podrán escuchar con la radio del coche. Será, así, un cine silencioso en su entorno, aunque de por sí el recinto ferial de la localidad sevillana y su parking están alejados de zonas en las que el ruido pueda molestar.

Como la feria de la localidad se ha suspendido, el aparcamiento del recinto ferial se ha mostrado como el sitio ideal para ubicar esta iniciativa. Falta solo pulir los detalles y ponerlo en marcha, con la premisa de que, además, al estar siempre dentro del coche, se puede usar no solo en verano, sino en buena parte del año.

Además, se plantea la posibilidad de lanzar la convocatoria de un concurso de cortometrajes entre los jóvenes videocreadores del municipio, con la idea igualmente de la promoción del comercio y la hostelería de Bormujos.