sábado, 27 noviembre 2021
18:08
, última actualización

Un cernícalo se refugia en un coche de Pedrera

Un vecino de la localidad lo encontró cuando estaba atrapado en el coche, sin poder volar por sus propios medios

21 dic 2019 / 13:17 h - Actualizado: 21 dic 2019 / 13:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un cernícalo se refugia en un coche de Pedrera

Un vecino de la localidad sevillana de Pedrera encontraba el pasado jueves un ejemplar de cernícalo refugiado en su coche. Nada más encontrarlo, alertaba a la Policía Local, que comprobaba que se trataba de un ejemplar de Cernícalo Primilla Hembra, que no podía salir por sus medios del fuselaje del vehículo.

La Policía Local tuvo que intervenir para rescatar al ejemplar, que afortunadamente, no había sufrido ningún tipo de daño importante que le impidiera volver a volar, según ha informado el Ayuntamiento.

El Grupo Ecologista Baño del Grajo de Pedrera ha sido el encargado de poner en libertad al animal, señalando que esta especie de ave, Cernícalo Primilla, se encuentra catalogada en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como especie de “interés protección”, estando amenazada en muchas zonas del territorio español.

La web oficial de SEO Birdlife cita que “el más pequeño de nuestros halcones fue, hasta mediados del pasado siglo, un habitante frecuente de torres, cortijos, casonas, palacios y castillos situados en regiones dedicadas a la agricultura y la ganadería extensivas, en las que podía encontrar abundantes invertebrados con los que alimentarse”.

Las transformaciones sufridas por el campo español en las últimas décadas mermaron su hábitat y ocasionaron un acusado declive, aunque en los últimos años la situación de la especie parece haberse estabilizado tras verse favorecida por numerosas iniciativas y planes de conservación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla