lunes, 25 mayo 2020
01:27
, última actualización
Coronavirus

Un militar del acuartelamiento la Borbolla, primer caso de coronavirus en Utrera

Su caso no es grave y está a la espera de pasar al cuarentena en casa para recibir el alta médica

23 mar 2020 / 22:02 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 22:11 h.
"Salud","Salud pública","Ejército","SAS","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Imagen del militar. / El Correo
    Imagen del militar. / El Correo

A falta de confirmación oficial, ya se conoce el primer caso de coronavirus en Utrera, se trata de un militar profesional que presta sus servicios en el acuartelamiento la Borbolla de Sevilla, perteneciente al Ejército de Tierra.

Este militar residente en Utrera desde hace varios años, comenzó el pasado martes, según el mismo ha confirmado, a sentirse mal, por lo que fue remitido a su casa para que permaneciese en aislamiento , ya que su estado con dolor muscular y articular, fiebre de entre 37,5 y 38,5 y malestar general junto a tos seca, coincidía plenamente con los síntomas del COVID-19, y más después de saber que en dicho acuartelamiento se hablaba de algún caso con el que había tenido contacto indirecto, aunque ninguno confirmado hasta el suyo propio de la mañana de hoy.

Ha sido casi una semana de incertidumbre y de apenas contacto físico con su familia, ya que al no estar grave ni ser grupo de riesgo, no podía ir al hospital ni hacerse las pruebas pertinentes, hasta esta misma semana, concretamente hasta ayer domingo que aunque la fiebre le había bajado sí seguía con el malestar general e incluso notó problemas respiratorios por lo que decidió, al ver también a su familia algo afectada, ir a la clínica Quirón de Sevilla donde le hicieron unas placas, un análisis de sangre y le diagnosticaron una pequeña neumonía en los pulmones por lo que decidieron, según los síntomas, dejarlo ingresado y realizarle la prueba del COVID-19.

Los resultados se han recibido en la mañana de hoy y siendo declarado positivo, aunque debido a que su estado no es grave, está a la espera del alta médica para pasar la cuarentena en casa, con un protocolo a cumplir para evitar contagios, aunque tanto a su mujer como a los hijos, que ya están en contacto con el SAS, imaginamos que se les va a realizar las pruebas pertinentes.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha hablado sobre este caso en sus redes sociales “este momento tenía que llegar. Ahora más que nunca os pido que conservemos la serenidad y la calma y confiemos en el nuestro sistema sanitario y sus profesionales. El mejor servicio a los demás es quedarse en casa”, ha comentado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016