Un millar de excusas para visitar Benacazón

El Ayuntamiento entrega al hotel Abades, la mayor empresa turística del pueblo, un millar de hojas turísticas para que sus clientes conozcan los secretos del pueblo

21 ago 2020 / 11:50 h - Actualizado: 21 ago 2020 / 11:51 h.
"Turismo"
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Que la pandemia no pueda con el turismo. Es el objetivo principal de la promoción de Benacazón que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de esta localidad, a la hora de trabajar para que la promoción turística de la localidad se traduzca en más visitantes y mejoras en los rendimientos de la gente que trabaja en el sector.

La alcaldesa, Juana Carmona, la concejala de Turismo, Carmen Pérez, y el director del Hotel Abades Benacazón, José Manuel Domínguez, se han reunido con el objetivo de conocer de primera mano la situación de esta empresa turística, la mayor que posee Benacazón en su término, tras las restricciones del sector provocadas por el Coronavirus.

Pese a la amenaza del virus, el Hotel Abades presenta en la actualidad una buena ocupación, lo que le ha permitido reponer a la mayoría de su plantilla, según informó su director. Con el objetivo de mejorar el atractivo de la localidad, en este encuentro también se produjo la entrega de 1.000 ejemplares de hojas de promoción turística local que el hotel distribuirá entre los clientes aprovechando su temporada alta.

Impreso por Prodetur

En este documento impreso por Prodetur, organismo de la Diputación de Sevilla, se puede encontrar un mapa de Benacazón en donde además se señalan monumentos y lugares de interés, como la Iglesia Santa María de las Nieves, la Casa-Palacio, las Ermitas de Castilleja de Talhara y Gelo, el Estadio Municipal “Guadiamar”, etc. Rodeando este mapa, se ven diversas fotografías de Benacazón y referencia a diferentes servicios, como el Ayuntamiento, líneas de autobús o lugares donde dormir.

La otra cara del documento contiene valiosa información general para el visitante de la provincia, como un mapa de la región y sus diferentes rutas (de la Plata, del Mosto, del Tempranillo o del Agua).

La idea del Ayuntamiento, según su alcaldesa, es “continuar con la promoción del municipio en cada una de las oportunidades donde podamos vender la marca Benacazón, esperando aumentar el número de visitantes a nuestro pueblo. El turismo, como tantos otros sectores, se está viendo muy perjudicado por la pandemia y creemos que, distribuyendo estos documentos en el negocio de mayor potencial y proyección turística del municipio, ponemos nuestro grano de arena para que al visitante le apetezca acudir una y otra vez”, ha concluido.