miércoles, 26 enero 2022
10:32
, última actualización

Un roscón de Reyes de 180 metros inaugura la Navidad en Guillena

La degustación de este dulce será el inicio de un programa de festejos que se extenderá durante un mes y que concluirá con las cabalgatas en los tres núcleos del municipio

04 dic 2021 / 10:34 h - Actualizado: 04 dic 2021 / 10:36 h.
"Navidad"
  • Imagen de archivo del roscón de Reyes gigante que, como este domingo, inaugura la Navidad en Guillena (Foto: Ayuntamiento de Guillena)
    Imagen de archivo del roscón de Reyes gigante que, como este domingo, inaugura la Navidad en Guillena (Foto: Ayuntamiento de Guillena)

TAGS:

Este domingo quedará justo un mes para que los Reyes Magos visiten Guillena nuevamente acompañados por su cabalgata viviente. Pero antes, la Navidad llega a la localidad cargada de propuestas para todos los gustos y los públicos. Y como pistoletazo de salida a este mes plagado de eventos, un roscón de reyes gigante inaugurará los festejos mañana por la tarde.

La Navidad arrancará este sábado de forma simultánea en los tres núcleos del municipio con ‘Enciende la Navidad’. Los vecinos están citados a las 16.00 horas en la plaza de España de Guillena, la plaza Mayor de Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas para proceder al encendido del alumbrado y poner en marcha un programa con una treintena de actividades para otros tantos días.

Un roscón de Reyes de 180 metros inaugura la Navidad en Guillena
Presentación de ‘Guillena en Navidad’ en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena (Foto: Ayuntamiento de Guillena)

Se degustará un roscón de Reyes de 180 metros

Y una Navidad celebrada tan a lo grande no podía tener otro inicio que no fuera grande. Gigante en concreto, como definen desde el Ayuntamiento al roscón de Reyes de 180 metros que se podrá degustar a partir de las 17.00 horas de este domingo en la plaza de la Cultura de Guillena. El dulce, elaborado por la empresa local La Alacena del Tinao, se podrá disfrutar acompañado de chocolate y churros, cuya venta irá a beneficio de la Cabalgata viviente del próximo 5 de enero.

Las distintas actividades propuestas irán desarrollándose de forma indistinta en los tres núcleos del municipio. En la programación tendrán cabida teatros y musicales – con ‘Cuento de Navidad’ el día 11 en Guillena y ‘Al son de un cuento de Navidad’ el día 2 en las dos pedanías –; un mercadillo de ‘clicks’ de Playmobil y otro de productos artesanales y navideños – ambos en Guillena los dos próximos fines de semana –, y hasta una pista de patinaje que estará abierta del 28 de diciembre al 2 de enero en el núcleo principal. Habrá visita de Papá Noel y del Heraldo Real, y actividades por barrios.

Un roscón de Reyes de 180 metros inaugura la Navidad en Guillena
Ciento ochenta metros de roscón se extenderá a lo largo de la plaza de la Cultura de Guillena para ser degustado por los vecinos (Foto: Ayuntamiento de Guillena)

Precampanadas y una cabalgata única en la provincia

El día 18 de diciembre tendrá lugar la coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, acto seguido del concierto ‘Guillena canta a la Navidad’. Y el día 30 de diciembre, como ya es tradición en el pueblo, se celebrarán las Precampanadas, como ensayo general para la noche de fin de año. Será en la plaza de España de Guillena y durante la fiesta habrá distintas actuaciones musicales. Para ambos actos, el Ayuntamiento dispondrá un servicio autobús desde Torre de la Reina y Las Pajanosas para que todos los vecinos puedan participar en estos dos eventos.

El epílogo a esta variada Navidad lo pondrán la Cabalgata viviente de Guillena, que volverá a desfilar el día 5 de enero tras la ausencia de este 2021 por la pandemia. La recreación de pasajes bíblicos con figurantes estáticos en carrozas de gran extensión volverá a hacer gala de esta cabalgata única en la provincia, declarada fiesta de interés turístico y que cumplirá en su próxima edición 30 años. Y finalmente, el día 6 de enero, Sus Majestades de Oriente pondrán el punto y final a las celebraciones en Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla