Menú
Incendios

Un sorpresivo incendio entre Palomares y Mairena obliga a desalojar 11 viviendas

El incendio de una zona de pastos obligó incluso a algunos vecinos a utilizar las mangueras propias para sofocar el fuego

29 jun 2022 / 19:14 h - Actualizado: 29 jun 2022 / 20:27 h.
"Incendios"
  • Imagen de los bomberos actuando cerca de las viviendas.
    Imagen de los bomberos actuando cerca de las viviendas.

TAGS:

Un sorpresivo incendio fuera de control tiene lugar en el Aljarafe sevillano, concretamente entre los municipios de Palomares del Río y Mairena del Aljarafe en la tarde de este miércoles.

Según ha adelantado Andalucía Directo en Canal Sur, hay tres focos activos y once viviendas han sido desalojadas ante el avance del fuego. La rapidez de la propagación ha llegado incluso a alguna vivienda, siendo afectado los jardines de la misma y haciendo que los mismos vecinos sofocaran el conato de incendio con las propias mangueras de la casa.

Según informan los Bomberos del Aljarafe el incendio se originó en una zona de pastos en Mairena del Aljarafe y debido a la acción del viento se han desplazado las llamas hasta Palomares. Efectivos del Plan Infoca están colaborando con los Bomberos del Aljarafe en la extinción de pastos y se han desplegado 1 helicóptero Súper Puma (KA-80), dos brigadas de Refuerzo contra Incendios (BRICA) y un técnico de operaciones (TOP).

(AMPLIAREMOS)


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos