sábado, 16 octubre 2021
13:27
, última actualización

Una caravana de coches pide en Montequinto más presencia policial

Los vecinos de Montequinto salen a la calle para pedir al Ayuntamiento de Dos Hermanas y al Gobierno una comisaría conjunta de Policía Local y Nacional ante las oleadas de robos que están sufriendo

Verónica Ojeda verojeper /
20 dic 2020 / 16:09 h - Actualizado: 20 dic 2020 / 16:14 h.
"Seguridad ciudadana"
  • Una caravana de coches pide en Montequinto más presencia policial

Bajo el lema «Más efectivos policiales ya», la plataforma vecinal «¡Montequinto seguro ya!» y la Asociación Acoquinto han llamado este domingo a la movilización con vehículos en Montequinto para protestar contra la falta de presencia policial y la oleada de robos que están sufriendo, tal y como contábamos hace poco más de un mes en este periódico. Los vecinos de esta barriada han salido a las calles en sus coches desde las 12:00 para pedir al Ayuntamiento de Dos Hermanas y al Gobierno una comisaría conjunta de Policía Local y Nacional. Los pitidos de los coches han resonado en toda Dos Hermanas.

Una caravana de coches pide en Montequinto más presencia policial

Carolina, una comerciante de Montequinto a la que atracaron a punta de pistola, cuenta que cada día que acude a su trabajo tiene miedo. «Mi padre con 73 años viene conmigo todos los días al trabajo por miedo a que pueda pasarme algo. No duermo bien por las noches. Ya está bien. Es hora de que podamos sentirnos seguros y tengamos más presencia policial; tampoco creo que estemos pidiendo nada del otro mundo. Solo queremos vivir tranquilos», añade. El eslogan de los carteles de los miembros de la asociación de comerciantes decía así: «Queremos trabajar sin miedo».

Una caravana de coches pide en Montequinto más presencia policial

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, analizaba hace unos días la evolución de la seguridad ciudadana en Dos Hermanas y afirmó que las infracciones penales registraban un descenso del 6,06 por ciento con respecto a 2019. No obstante, pese a evidenciar que existía una falta de efectivos policiales, no abrió la puerta a crear una Comisaría de Policía en la barriada. Emy, portavoz de la iniciativa vecinal «¡Montequinto seguro ya!», declara: «Hacer ese tipo de análisis sobre la seguridad ciudadana en un periodo donde hemos estado tres meses confinados en casa y con el ejército en la calle es un poco peregrino y arriesgado. No hay más que ver que ese nivel de delincuencia habrá bajado en toda España al igual que han disminuido los accidentes de tráfico».

Una caravana de coches pide en Montequinto más presencia policial

Desmienten que pudiese haber 140 agentes

Además, el Delegado de Movilidad y Seguridad, Antonio Morán, anunció también hace unos días que Dos Hermanas contará con 40 agentes de Policías Locales más a finales de 2021 para que haya más presencial policial, dando lugar a un total de «140 agentes», según el Jefe de Policía Local Paco Monge. Una noticia que los vecinos de Montequinto aplaudieron hasta que el Sindicato independiente de policía de Andalucía (SIP-AN) salió desmintiendo esas cifras en el periódico digital Cadena DH. En este sentido, Emy dice que, en el caso de que no sea cierta esa noticia, «sería una tremenda decepción» porque lo que piden, precisamente, es ese «aumento de policías en las calles» y una comisaría de Policía conjunta a la que tienen «derecho» como distrito.

Una caravana de coches pide en Montequinto más presencia policial

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla