Menú

Una carrera versátil y con salida en el mundo laboral

Este centro oferta desde el curso 2009/10 el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

13 jun 2017 / 18:53 h - Actualizado: 13 jun 2017 / 21:01 h.
"Escuela Universitaria de Osuna"
  • Una carrera versátil y con salida en el mundo laboral

Desde el curso 2009/2010 la Escuela Universitaria de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, dispone dentro de su oferta académica del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Se trata de unos estudios enfocados principalmente a ocupaciones relacionadas con el asesoramiento laboral, las prestaciones de los sistemas públicos y la gestión del activo más importante de las empresas: los recursos humanos.

El perfil de los estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos es el de personas que muestran un gran interés por los conocimientos sociales, jurídicos, administrativos y económicos y una actitud de respeto a la igualdad y el bienestar.

El plan de estudios que ofrece el centro ursaonense incorpora también materias y competencias del plan antiguo, como la prevención de riesgos laborales, la intervención en mercados de trabajo, las políticas activas de empleo y las muy demandadas auditorías sociolaborales.

La carga lectiva del grado viene repartida en diferentes módulos, cada uno con el objetivo de que el alumno adquiera unas determinadas competencias. Los más destacados son los módulos jurídico y el relativo a la normativa laboral y de la Seguridad Social. Además, el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos contempla formación en otras áreas como la Psicología, la Historia, la Sociología, la Economía, la prevención de riesgos laborales, la administración de empresas y la gestión de conflictos, unos conocimientos muy prácticos en el mundo laboral actual. Como en todos los estudios de grado, para obtener el título es necesario realizar un trabajo de fin de grado y obtener la acreditación de un nivel B1 en una lengua extranjera, que el alumno puede cursar de manera paralela a sus estudios universitarios en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, con sede en el centro.

Además, el centro participa en el programa Erasmus, por lo que sus alumnos tienen la posibilidad de cursar en el extranjero un año. Entre los destinos ofertados están Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Esta enriquecedora experiencia facilita la entrada al mercado laboral de los egresados, ya que estudiar y vivir en el extranjero supone una mejora considerable del dominio de una segunda lengua.

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se imparte en grupos reducidos, con lo cual tiene dos ventajas sobre el tradicional sistema de clases magistrales: son los mismos alumnos los que van marcando el ritmo de aprendizaje según su perfil –dispone incluso de itinerarios curriculares adaptados para el caso de alumnos trabajadores– y el docente puede hacer un seguimiento más individualizado y continuo del trabajo práctico.