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Una psicóloga ayuda a los vecinos de El Rubio a superar la pandemia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio, que es gratuito y solo tiene como condición que los vecinos se inscriban con tiempo para ser atendidos

25 nov 2020 / 13:31 h - Actualizado: 25 nov 2020 / 13:32 h.
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  • Una psicóloga ayuda a los vecinos de El Rubio a superar la pandemia

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Rubio ha puesto en marcha un Servicio de Atención Psicológica impulsado por la Delegación de Servicios Sociales, destinado a ofrecer un servicio gratuito a todos los vecinos de la localidad que necesiten asesoramiento psicológicos "para lidiar con los problemas que deriva la pandemia".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, "consciente del impacto psicosocial que está teniendo la pandemia en el municipio y la difícil situación por la que atraviesan muchos hogares rubeños”.

Cita previa

Por ello, la Delegación de Servicios Sociales ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un Servicio de Atención psicológica totalmente gratuito, aunque "debido a la las medidas de seguridad implantadas por la pandemia, se debe pedir cita previa vía telefónica en Servicio Sociales y lo antes posible la psicóloga concretará una cita al interesado".

La psicóloga responsable de atender a los vecinos, Pilar Cornejo ha resaltado que "estamos atravesando una situación complicada y es muy importante tomar conciencia de ello". La cita se pide en el teléfono 955 82 85 33, con la premisa de que la profesional que se encarga de la atención a los vecinos establece un sistema de citas para atenderles cuanto antes.

Servicio en Marchena

Los vecinos de Marchena afectados de una u otra forma por el coronavirus también tienen a un psicólogo a su disposición si lo necesitan. Es un servicio que ha puesto en marcha su delegación de Asuntos Sociales para que cualquiera de sus casi 20.000 habitantes tenga a mano ayuda profesional en caso de sufrir un bajón emocional que requiera atención inmediata.

Se trata, según ha informado la delegada de este área, Mercedes Abadía, de una campaña “para los familiares y afectados por COVID-19, para que puedan sobrellevar la pérdida y el duelo por un familiar fallecido en esas difíciles circunstancias, o por el aislamiento y la angustia de tener ingresado a un familiar y no poder estar junto a él, a fin de darle un servicio que los puedan reconfortar y ayudar en estos difíciles momentos”.

Es un servicio telefónico, pero atiende presencialmente si el profesional que está al otro lado del teléfono considera que es esencial esa atención en su despacho, en la sede de los Servicios Sociales, situada en el edificio de San Jerónimo.


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