viernes, 20 septiembre 2019
09:09
, última actualización

Unos 1.540 alumnos de infantil y primaria de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina han iniciado el nuevo curso

Para este curso hay matriculados unos 700 alumnos en el colegio Andalucía, 330 en el Virgen del Rosario, 300 en el Guliena y 210 en el Ntra Sra del Carmen

10 sep 2019 / 15:44 h - Actualizado: 10 sep 2019 / 15:47 h.
  • Unos 1.540 alumnos de infantil y primaria de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina han iniciado el nuevo curso

Hoy, martes 10 de septiembre, ha sido el día de comienzo oficial del curso 2019-20 en educación infantil y primaria en los cuatro colegios con los que cuenta el municipio. En total, unos 1.540 alumnos repartidos entre Guillena (Andalucía y Guliena), Torre de la Reina (Ntra Sra. del Carmen) y Las Pajanosas (Virgen del Rosario). Recordar a la comunidad educativa, que esta semana, el viernes 13 de septiembre, es fiesta local en el municipio, siendo jornada no laborable y no lectiva.

En Guillena, el colegio con mayor número de alumnos es el Andalucía, que cuenta con unos 700 escolares matriculados entre infantil y primaria y oferta aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Por su parte, el CEIP Guliena cuenta para este año con 300 alumnos. Es centro bilingüe y presta servicio de aula matinal, comedor y actividades extraescolares, que en todos los centros comenzarán en octubre.

Por otro lado, en el colegio Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina, en la mañana de hoy, han vuelto a clase 210 alumnos de infantil y primaria, sin ningún tipo de incidencia. Oferta aula matinal y actividades extraescolares. Y por primera vez, también tendrá servicio de comedor, una vez finalizado el proyecto acometido por el Ayuntamiento de Guillena y ofertado por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en el periodo de matriculación del pasado mes de marzo. Hay 60 plazas de comedor.

No obstante, el colegio de Torre de la Reina va a comenzar el curso sin el servicio de comedor, a pesar de haber estado la obra finalizada, certificada y puesta a disposición de la Delegación de Educación de la Junta. Sin embargo la administración autonómica todavía está inmersa en los trámites de adjudicación del servicio lo que hará que este se retrase su puesta en marcha.

El nuevo comedor del CEIP Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina es una proyecto que ha acometido el Ayuntamiento de manera íntegra y una inversión de unos 60.000 euros. De esta manera, se consigue que en este nuevo curso los cuatro colegios del municipio cuenten con servicio de comedor, necesario para la conciliación de vida familiar y laboral.

Por su parte, el CEIP Virgen del Rosario de Las Pajanosas este curso lo han inaugurado con 330 alumnos. Oferta aula matinal, comedor y actividades extraescolares. También es centro bilingüe.

Mejoras en verano

Antes del comienzo oficial del curso, durante el verano, las áreas de Educación y Obras y Servicios del Ayuntamiento han acometido diversas actuaciones de mejoras y mantenimiento. Puesta a punto que se ha ultimado en estos primeros días de septiembre.

El Ayuntamiento ha acometido durante el periodo estival la limpieza, pintura y mejoras a través del hormigonado de diferentes zonas de patio, la implantación de nuevas fuentes más cómodas y con nuevos sistemas de desagües, enfoscado de paredes, colocación de papeleras, así como limpieza y desbroce de parcelas colindantes o el arreglo de las gradas en zonas deportivas.


El 16 de septiembre, comienzo curso nuevo instituto y Centro de Adultos

El comienzo del curso 2019-2020 se completará el lunes 16 de septiembre en el municipio de Guillena con la vuelta a clase en Guillena de los alumnos de secundaria y bachillerato en el IES El Molinillo y de los mayores al Centro de Educación de Adultos.

Y desde el 2 de septiembre están abiertas las tres escuelas infantiles con las que cuenta el municipio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016