jueves, 13 agosto 2020
08:05
, última actualización

Utrera entregó sus ‘Mostachones de Oro’ al futbolista Dani Ceballos y a la oncóloga María José Ruiz

Estos prestigiosos galardones que entrega en Utrera la orden del Mostachón tienen más de medio siglo de vida

03 sep 2019 / 13:59 h - Actualizado: 03 sep 2019 / 14:09 h.
$hmKeywords_Schema
  • Entrega de los ‘Mostachones de oro’. / El Correo
    Entrega de los ‘Mostachones de oro’. / El Correo
  • Entrega de los ‘Mostachones de oro’. / El Correo
    Entrega de los ‘Mostachones de oro’. / El Correo
  • Entrega de los ‘Mostachones de oro’. / El Correo
    Entrega de los ‘Mostachones de oro’. / El Correo

La Orden del Mostachón de Utrera ha celebrado su tradicional acto de entrega de distinciones ‘Montachones de Oro’ que en esta nueva edición ha premiado por su trayectoria a dos utreranos ilustres que están triunfado en el mundo del deporte a nivel internacional, como es el futbolista del Arsenal inglés y de la selección española de fútbol, Dani Ceballos, y que están contribuyendo a una mejor salud de los andaluces, como es el caso de oncóloga utrerana María José Ortiz.

El evento se ha celebrado como viene sucediendo en los últimos años en el patio de la Casa de la Cultura de Utrera donde el presidente de la Orden del Mostachón, Antonio Cerdera del Castillo, esbozó de forma breve los méritos de los dos galardonados, dio la bienvenida a los nuevos miembros de Orden del Mostachón recientemente designados y tuvo un emotivo recuerdo para los dos galardonados con la insignia de la Orden de ediciones anteriores que en este último año han fallecido, como son el futbolista José Antonio Reyes y el empresario Sebastián García Rodríguez.

Tras la lectura del secretario de la Orden del Mostachón, Eduardo González de la Peña, del acta de concesión de los galardones se procedió a la entrega de los dos galardones.

En el caso de Dani Ceballos está distinción viene a reconocer una triunfal carrera deportiva de este jugador de fútbol que, tras pasar por equipo como el Real Betis Balompié y Real Madrid, ha fichado esta temporada por Arsenal de la Primera División inglesa y es internacional absoluto con la selección española.

Dani Ceballos nació Utrera, donde comenzó a jugar al fútbol en equipos locales. De ahí pasó a las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club hasta que en edad cadete volvió al Club Deportivo Utrera, para después ingresar en el equipo juvenil del Real Betis Balompié. firmando su primer contrato profesional el 22 de febrero de 2014.

En el equipo bético su balance ha sido de 105 partidos con siete goles anotados. En esta etapa disputó el campeonato Europeo Sub-21 de Polonia con la selección española en la que fue subcampeón. En la cita fue galardonado como el ‘Balón de Oro’ del torneo como el jugador más destacado. Con posterioridad, este éxito lo ha superado recientemente proclamándose campeón de Europa Sub-23.

Dani Ceballos también debutó con la selección absoluta en una victoria por 6 a 0 ante Croacia. Tras su pase por el Real Madrid esta temporada ha pasado a formar parte del Arsenal inglés donde también ha comenzado a triunfal.

Los padres de futbolista, Antonio Ceballos y Salomé Fernández, dado que Dani Ceballos se encuentra en la concentración de la selección española de fútbol, fueron los encargados de recoger la distinción. En un breve discurso la madre en nombre de Dani Ceballos agradeció la concesión de esta distinción.

Llegados este punto del acto, se procedió a la entrega del segundo galardón a la oncóloga utrerana María José Ortiz, una conocida oncóloga que tiene una extensa carrera profesional, acreditada en nivel «Excelente» por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La conocida sanitaria de Utrera ha sido investigadora principal de proyectos de investigación en cáncer, es miembro del grupo español de Investigación en Cáncer de Próstata, autora de numerosas publicaciones, vocal del Consejo Asesor del Cáncer de Andalucía y experta de Segunda Opinión Médica.

Además, es investigadora adscrita al Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) y Secretaria del Comisión Central de Tumores de HUVR. En el plano asistencial, es responsable de Oncología Radioterápica en el nodo del Virgen del Rocío de la Unidad Intercentro de Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica que comparten el Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

En su discurso, la sanitaria tuvo menciones y dedicó este galardón a toda su familia y a todos los afectados por cáncer, a sus cuidadores y familias, porque, según dijo, han contribuido a formarla como persona.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016