viernes, 07 agosto 2020
04:00
, última actualización

Utrera homenajea al militar fallecido en un aterrizaje en Morón

El Ayuntamiento instala una placa en la barriada donde vivía

24 sep 2016 / 21:58 h - Actualizado: 24 sep 2016 / 21:59 h.
"Sucesos","Ejército"
  • La familia de Fernando Lluna, junto al alcalde utrerano, tras descubrir la placa conmemorativa. / V.C.
    La familia de Fernando Lluna, junto al alcalde utrerano, tras descubrir la placa conmemorativa. / V.C.

El Ayuntamiento de Utrera rindió ayer homenaje al comandante del Ejército del Aire destinado en la base de Morón Fernando Lluna Carrascosa, fallecido el 9 de junio de 2014 en acto de servicio a los mandos de un cazabombardero Eurofighter Typhoon, cuando realizaba un vuelo de instrucción programado e iba a proceder al aterrizaje, momento en el que se estrelló en las inmediaciones de la base.

El acto, que contó con una amplia presencia de los compañeros de Lluna, una amplia representación del Ayuntamiento de Utrera, familiares del militar fallecido y vecinos de la zona, tuvo lugar en la calle Tablada de la barriada Los Militares, donde residía el militar homenajeado. Se trata de una pequeña plaza en la que se ha plantado un árbol bajo el cual la viuda y la hija del militar trágicamente fallecido, junto al alcalde, José María Villalobos, descubrieron una placa de homenaje.

Igualmente, en el acto intervinieron uno de los compañeros del militar fallecido y el regidor utrerano, quien expresó en nombre de los vecinos el dolor por el trágico accidente añadiendo que ahora, con este reconocimiento, el nombre de Fernando Lluna «quedará para siempre en el recuerdo de sus vecinos y de toda la ciudad». En el apartado militar, el homenaje se completó con la ofrenda de flores, el depósito de una corona en el lugar, la interpretación del himno del Ejército del Aire y de la tradicional marcha fúnebre militar.

Fernando Lluna Carrascosa era madrileño de nacimiento aunque residía desde hacía años en Utrera. Cuando acaeció el trágico accidente que acabó con su vida contaba tenía 30 años, y dejó viuda y una hija. Lluna ingresó como alumno en la Academia General del Aire el 1 de septiembre de 2004, posteriormente ingresó en la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, con el empleo de teniente en 2009, siendo destinado al Ala 11. Luego pasó a prestar sus servicios al Grupo 11 de Fuerzas Aéreas, como piloto de Eurofigther. En julio de 2013, ascendió al empleo de capitán. El pasado 27 de mayo, el Ministerio de Defensa lo ascendió a comandante a título póstumo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016