viernes, 03 abril 2020
17:47
, última actualización
Coronavirus

Utrera propone que se celebre el fin de la pandemia del coronavirus con un repique de campanas simultaneo en toda España

La propuesta que ha realizado la Asociación de Campaneros de Utrera daría libertad a cada ciudad y parroquia a lo que realice según sus costumbres

25 mar 2020 / 11:07 h - Actualizado: 25 mar 2020 / 11:09 h.
"Coronavirus"
  • Utrera propone que se celebre el fin de la pandemia del coronavirus con un repique de campanas simultaneo en toda España

La Asociación de Campaneros de Utrera propone realizar un repique de campanas a nivel nacional y de acuerdo con todas las parroquias de España que se quieran sumar a este evento, con motivo de pandemia por el coronavirus COVID-19 que tiene a todos los ciudadanos confinados en sus casas.

Esta propuesta que realiza la Asociación de Campaneros de Utrera sería una vez levantado el estado de alarma decretado por el Estado Español, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque a cada ciudad y cada parroquia se daría en libertad en cómo hacerlo, En Utrera, dicho repique de campanas, consistirá en una serie de toques del lenguaje de las campanas y el volteo típico de esta ciudad, al cual se sumarán todos los campaneros miembros de la asociación y se invitaran a los campaneros veteranos que no están en activo actualmente, para hacer sonar todas las campanas de los campanarios y espadañas de Utrera.

El repique comenzará con el toque de difuntos en honor a todas las víctimas. Una vez finalizado, habrá treinta minutos de silencio pasando posteriormente a diferentes toques y finalizando con campanas a gloria.

Desde esta asociación de Utrera se aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento solidario para que todos los ciudadanos para que cumplan las normas establecidas por las autoridades, para así poder erradicar el virus COVID-19 y que pronto pueda realizar este repique de campanas para celebrar el fin de esta tragedia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016