martes, 26 octubre 2021
05:04
, última actualización

Utrera será sede a principios de octubre del XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento

A este congreso cofrade han confirmado su asistencia cofradías de Valladolid, Teruel, Valencia, Córdoba, Bilbao y Sevilla, entre otros puntos de España

25 sep 2021 / 12:16 h - Actualizado: 25 sep 2021 / 12:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Utrera será sede a principios de octubre del XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento

La ciudad de Utrera será sede del XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento que se celebrará en la ciudad del mostachón en el fin de semana del 8 al 10 de octubre. El evento está organizado por la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera y se enmarca en los actos de celebración del cincuentenario de la fundación de esta cofradía que habitualmente recorre las calles de Utrera en la tarde-noche del Domingo de Ramos.

El evento cofrade, que congregará en Utrera a más de centenar de participantes de distintos puntos de la geografía española, dará comienzo en la tarde del viernes 8 de octubre, cuando se recogerán las acreditaciones de los participantes, Tras ello, los participantes se acercarán al Ayuntamiento de Utrera, donde habrá un acto de bienvenida y, con posterioridad, una visita guiada a las capillas de San Francisco, sede de la Hermandad de la VeraCruz, y a la de San Bartolomé, sede canónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

El congreso en sí comenzará el sábado 9 de octubre con el acto oficial de apertura y dos conferencias, una de ellas las de Antonio Cabrera, investigador e historiador utrerano, especializado en religiosidad popular con una experiencia de más de treinta años, en los que ha publicado ciento de artículos y numerosos libros, que hará un recorrido histórico la Semana Santa de Utrera y sus diferentes hermandades.

Utrera será sede a principios de octubre del XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento

También ese día se dará a conocer el lugar de celebración de la siguiente edición de este encuentro nacional cofrade y los participantes realizarán una visita guiada al centro histórico de Utrera.

En la jornada de tarde se celebrará una reunión de hermanos mayores y se asistirá al espectáculo musical-cofrade ‘Manfarieles de la Piedad’ dirigido por el artista utrerano José Suárez ‘Pitín Hijo’, que se desarrollará en el Teatro Municipal ’Enrique de la Cuadra’ de Utrera. Posteriormente, los congresistas celebrarán una cena de gala.

El XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento concluirá en la jornada del domingo con la asistencia a una misa presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Más de una treintena de hermandades de toda España han confirmado su asistencia a este congreso cofrade de Utrera, entre ellas representantes de hermandades de Valladolid, Teruel, Valencia, Córdoba, Bilbao y Sevilla, entre otras.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla