Menú

Vendía productos caducados hasta seis meses antes

La Policía de Castilleja de la Cuesta encuentra en una tienda yogures, quesos o botes de nata pasados de fecha

25 oct 2018 / 10:55 h - Actualizado: 25 oct 2018 / 11:27 h.
"Consumo"
  • Imagen de parte de los productos caducados intervenidos. / El Correo
    Imagen de parte de los productos caducados intervenidos. / El Correo

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han denunciado al propietario de un comercio de la localidad que vendía productos lácteos como yogures o quesos que, en algunos casos, llevaban más de seis meses caducados, con el riesgo para la salud de los consumidores que ello conlleva.

Fuentes policiales han informado de que los artículos a la venta fueron detectados en el marco de una operación policial destinada a comprobar el cumplimiento de las normas generales en este tipo de comercios, comprobando los agentes que había algunos artículos a la venta que se vendían por debajo de su precio normal, pero con unas fechas de caducidad muy atrasadas.

Así, encontraron productos como nata para cocinar, queso de cabra o yogures muy pasados de fecha, con la premisa además de que el comercio denunciado es reincidente en este tipo de actitudes fraudulentas, que los agente consideraron que ponen en riesgo a la salud pública.

Los compraba a punto de caducar o caducados

Los agentes sospechan de que el responsable de la venta los compra cuando están a punto de caducar o ya caducados, de modo que obtiene un precio muy bajo y puede obtener un mayor beneficio con la venta final en su tienda.

Por todo ello, le fue interpuesta una denuncia con la premisa de que al ser reincidente se puede enfrentar a una grave multa económica y al cierre del establecimiento.