domingo, 09 agosto 2020
01:30
, última actualización
Coronavirus

Vídeo | Así pasó a planta el marchenero que ha estado 125 días en la UCI

José se ha llevado en cuidados intensivos desde el pasado 27 de marzo, y ahora sigue su recuperación en planta del hospital La Merced de Osuna

30 jul 2020 / 13:31 h - Actualizado: 30 jul 2020 / 13:35 h.
"Coronavirus"
  • Vídeo | Así pasó a planta el marchenero que ha estado 125 días en la UCI

Es la imagen emotiva de la jornada de ayer. José sale de la UCI después de 53 días. Este marchenero se ha convertido en el enfermo de coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI en España, tras salir de la misma después de 125 días ingresado y pasar a planta en el hospital público La Merced de Osuna.

Sigue delicado y aislado, pero lo peor ha pasado para él. Este paciente fue derivado con los síntomas de la enfermedad al citado centro hospitalario el pasado 27 de marzo, quedando ingresado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde hoy ha salido tras más de cuatro meses.

La familia ha explicado que se encuentra “feliz, pero un poco desorientado”, y que esperan que su mejoría continúe para volver a su casa cuanto antes.

Tras la cifra de días que José ha estado ingresado solo se encuentra Javier Izuzquiza, fallecido el pasado 23 de julio tras 120 días ingresado en la UCI por mor de la COVID-19.

Mejoró en las últimas semanas

El vecino de Marchena comenzó a mejorar sensiblemente a finales del pasado mayo, y de forma progresiva se le ha ido retirando la ventilación asistida y la sedación, hasta finalmente abandonar la UCI.

El director del área sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, se ha felicitado de este hecho en las redes sociales: “Ayer, se vivió en la UCI el emocionante momento que se puede ver en el vídeo. Un gran día para recordar después de tantos días aciagos. Hoy ha salido de la UCI el último paciente ingresado en ella por COVID-19 en nuestro hospital”.

“Además ha sido el paciente que más tiempo ha estado en UCI de toda España.

Enhorabuena a la gran labor de todo el personal que lo ha atendido durante todo este tiempo”, concluye su mensaje.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016