jueves, 26 noviembre 2020
22:57
, última actualización

VÍDEO | El complicado, pero efectivo, rescate de una gata en La Algaba

La Policía Local atendió la llamada de un vecino que no era capaz de sacar al felino de una zanja

21 jul 2020 / 11:16 h - Actualizado: 21 jul 2020 / 11:39 h.
"Policía Local","La calle"
  • VÍDEO | El complicado, pero efectivo, rescate de una gata en La Algaba

La Policía Local de La Algaba ha rescatado a una gata que había quedado atrapada en una pequeña medianera entre dos casas del pueblo, sin que le fuese posible salir por sus propios medios.

Los agentes atendieron una llamada de un vecino que se personaba en la Jefatura de Policía Local muy apurado y preocupado por su gata, que se había quedado atrapada en la medianera de dos casas de apenas 8 centímetros de ancho y una profundidad de un 1.35 metros.

La felina se había escapado del domicilio familiar, situado en la calle Antonio Torres Carranza, 18, no pudiendo hacer nada por alcanzar al animal, hasta que se adentró en esta trampa arquitectónica que hacía imposible su salida por si sola.

Los indicativos policiales de servicio no dudaron en atender el requerimiento de su vecino, que esgrimió que era de una gran valía emocional para su mujer, la cual le tiene un aprecio desmedido hacia la gata. Acudieron al lugar de los hechos con un lazo que le había donado un vecino de la localidad y que se encargó de dar las nociones básicas de utilización en el momento de la entrega.

Una vez en el lugar se valoró la manera de intentar salvar al animal de la mejor forma posible y con la mayor celeridad, debido a las altas temperaturas existentes, optando por sacar al animal de manera vertical, adaptándose al medio y buscando el lado más favorable.

En un principio se temía que la gata pudiera estar en estado de gestación, no siendo así, tras asegurarlo la propia dueña, la cual se encontraba muy nerviosa por lo que le pudiera pasar al animal.

Tras varias maniobras y adecuación del instrumento, se consiguió sacar indemne al felino, el cual se unió a su dueña, entre sonrisas y lágrimas de alegría.

La preparación de los policías hizo posible el recate de la gata y que volviera con su dueña, la cual se tranquilizó cuando pudo coger al animal y comprobar que no había sufrido daño alguno.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016