martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización

VÍDEO | Pan de pimientos asados, la idea de una panadería de Mairena del Aljarafe

Su responsable, Javier González, explica que la innovación es la base de una idea pensada para barbacoas, entre otros usos veraniegos

25 jul 2019 / 10:46 h - Actualizado: 25 jul 2019 / 10:54 h.
  • Javiér González con su pan de pimientos asados. / El Correo
    Javiér González con su pan de pimientos asados. / El Correo

Pimientos frescos de temporada, pan de masa madre y a imaginación de Javier González y su equipo. Son los secretos del pan de pimientos asados -como suena- que acaba de poner en venta una panadería del polígono Pisa de Mairena del Aljarafe.

Se trata de un establecimiento que en los últimos tiempos se ha caracterizado por innovar dentro del plan tradicional, que también tiene a la venta en sus expositores, y que las pasadas fiestas navideñas ya ideó un roscón de reyes salado, una alternativa a los tradicionales roscones dulces que se elaboran con motivo de la llegada del Día de Reyes.

Javier González ha explicado que, en la base, se trata de contar con pimientos de temporada que son asados en el mismo horno de la panadería, para añadirlos posteriormente a la masa del pan, y entrar juntos en el horno para conseguir el producto final.

Esta semana se ha comenzado a comercializar este pan, que ya está siendo comenzado a demandar por los clientes que acuden a diario a su establecimiento en el polígono Pisa de Mairena.

Imaginación, sobre todo

Javier González y su equipo también innovan en la técnica, y se muestra muy satisfecho de la respuesta que ha tenido no sólo lo que sale del horno y la imaginación de su equipo, con la idea de habilitar un número de WhatsApp para que, mediante este método, se pudiesen hacer los encargos con antelación.

De momento, “amenaza” con otra idea desde septiembre, como hacer algún tipo de bollería de espelta, con lo que se podrá tomar aún siguiendo una dieta, mientras que visto el éxito que tuvo la idea de los roscones de reyes salados, su responsable explica que se han planteado mantener la iniciativa para las próximas fiestas, aunque siempre con la premisa de coger los encargos con antelación para poder elaborar el producto a la vez que se mantiene el día a día de la panadería.

De momento, “hemos innovado con esta idea, que pensamos que es perfecta para las barbacoas que disfrutamos en verano”, explica mientras muestra los pimientos frescos, la masa y todo lo que se une para lograr el nuevo producto de la imaginación de él, su equipo y sus hornos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016