sábado, 27 febrero 2021
00:51
, última actualización

Fin a los números largos: Si le llaman del 955800008 es su centro de salud

Se trata de unificar el teléfono que le aparece al paciente cuando se le llama desde el Servicio Andaluz de Salud

22 feb 2021 / 17:10 h - Actualizado: 22 feb 2021 / 17:10 h.
"Sanidad","APP","SAS","Seguridad","Coronavirus"
  • Fin a los números largos: Si le llaman del 955800008 es su centro de salud

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está poniendo en marcha un número único para las llamadas salientes desde cualquier centro sanitario andaluz para facilitar el reconocimiento por parte de la ciudadanía. Se trata del 955800008, con lo que dejarán progresivamente de aparecer números largos de centralita o números ocultos cuando se reciba una llamada desde el SAS.

El nuevo teléfono está siendo implantado progresivamente en algunos centros de salud de Andalucía hasta llegar a los hospitales y alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS, habiendo empezado el pilotaje en Almería, Córdoba y Sevilla y estando previsto que esté extendido a toda la red de 1.500 centros de salud en unos meses.

Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir comunicaciones desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada. Así, con el nuevo número se mejorará también la seguridad de los pacientes, que sabrán que la llamada que reciben es efectivamente del SAS, después de que se hayan detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz.

Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS, que tiene a disposición de la ciudadanía herramientas como ClicSalud+, la app SaludAndalucía o Salud Responde.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía