Menú

La sevillana Marisa Hidalgo comparte experiencias tras ser diagnosticada con cáncer en 'Agárrate a la vida'

22 jun 2022 / 18:14 h - Actualizado: 22 jun 2022 / 18:15 h.
"El Amor","Investigación","Comercio","Fondos","Universidad de Sevilla","Cáncer","Editorial"
  • La sevillana Marisa Hidalgo comparte experiencias tras ser diagnosticada con cáncer en 'Agárrate a la vida'

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'Agárrate a la vida', el libro con el que la sevillana Marisa Hidalgo comparte su experiencia tras ser diagnosticada con cáncer.

La autoría se dirige a todas aquellas personas que quieran entender mejor a un enfermo de cáncer o que estén pasando por lo mismo que ha pasado.

'Agárrate a la vida' es un libro "lleno de vitalidad" en el que Marisa Hidalgo se atreve a narrar su experiencia "con la intención de ayudar a sus lectores a través de sus vivencias", según indica el sello de autoedición.

"De mi libro destacaría la importancia de la prevención, como es hacerse colonoscopia a edades tempranas y someterse a pruebas de cribado, para coger a tiempo el cáncer sino después es tarde, la importancia de la investigación para seguir avanzando, por eso los beneficios irán donados a la Fundación Vencer al Cáncer", señala la autora.

Marisa Hidalgo traslada que el lector va a encontrar un libro "lleno de realidad" porque "le cuento mi experiencia desde que me diagnostican cáncer de colon, su tratamiento, mis intervenciones y mi vida diaria".

Círculo Rojo Grupo Editorial subraya que 'Agárrate a la vida' es el testimonio personal de una paciente diagnosticada con cáncer que da "las claves que considera vitales desde su propia experiencia para llevar mejor tanto la enfermedad como su tratamiento, la importancia de la prevención y el amor y cariño de las personas que te rodean".

"Esta experiencia personal te ayudará a entender un poco mejor a la enfermedad y al paciente No puedes elegir lo que te va a ocurrir, pero sí cómo quieres gestionarlo. El ánimo te hará todo mucho más fácil; controlar tus emociones, el amor y agradecimiento harán que todo sea mucho más bonito. Tienes dos opciones: vivir o dejar de hacerlo; valora lo que tienes y agárrate a la vida con fuerza, merece la pena", concluye.

Con la compra de este libro se colabora para seguir con la investigación ya que parte de los beneficios serán donados a la Fundación Vencer el Cáncer.

Marisa Hidalgo (Sevilla, 1974) estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla en 1995 y Gestión de Comercio empresarial en Escuela de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos Ramón Carande, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el año 2000.

Diagnosticada de cáncer de colon en julio de 2020, tras tres cirugías y dos años en tratamiento con quimioterapia sin parar, se lanza a publicar su primer libro en mayo de 2022 con el objetivo de compartir su experiencia y ayudar a otras personas en su misma situación, así como recaudar fondos para la investigación de la enfermedad a través de la Fundación Vencer el Cáncer.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos