miércoles, 27 enero 2021
20:28
, última actualización

10 regalos para tu madre... sin gastar mucho dinero

Propuestas asequibles para sorprenderla por el Día de la Madre

30 abr 2015 / 01:27 h - Actualizado: 01 may 2015 / 17:20 h.
"Sociedad"
  • Parque de María Luisa. Se prevé buen tiempo este fin de semana. Es una buena opción.
    Parque de María Luisa. Se prevé buen tiempo este fin de semana. Es una buena opción.
  • 23 de abril de 1965. Diario La Vanguardia anunciando el cambio del Día de la Madre.
    23 de abril de 1965. Diario La Vanguardia anunciando el cambio del Día de la Madre.
  • Camisetas originales. Demostremos que mamá es grande.
    Camisetas originales. Demostremos que mamá es grande.
  • Masajes, un clásico, cuesta más dinero pero nunca falla.
    Masajes, un clásico, cuesta más dinero pero nunca falla.
  • Manualidad infantil, es la que llega al corazón. MI preferida por supuesto.
    Manualidad infantil, es la que llega al corazón. MI preferida por supuesto.
  • Te despiertas y te encuentras con algo similar a esto. Lujazo.
    Te despiertas y te encuentras con algo similar a esto. Lujazo.
  • Bombones caseros, el de la imagen es un profesional, tú no, por eso se valora más.
    Bombones caseros, el de la imagen es un profesional, tú no, por eso se valora más.
  • Álbum de fotos con los recuerdos de la familia. Entrañable.
    Álbum de fotos con los recuerdos de la familia. Entrañable.

TAGS:

El Día de la Madre no lo ha inventado el Corte Inglés, no nos equivoquemos. La excusa antisistema de que ‘como es una festividad comercial no compro nada, no regalo nada, no entro en el juego’, no cuela. En España el Día de la Madre cae en el primer domingo de mayo, aunque hasta 1965 fue el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción. El cambio fue debido a la identificación del mes de mayo como el mes de la Virgen María, madre de Jesús y coincidiendo también con la oficialidad que se hizo de la fecha en los Estados Unidos, que lo celebra el segundo domingo de mayo. Así que se optó por separar las conmemoraciones y pasarlo a la ubicación actual.

DÍA DE LA MADRE EN OTROS PAÍSES

La mayor parte de los países que celebran el Día de la Madre lo celebran en mayo. Coinciden con nosotros en el primer domingo del mes Portugal, Hungría, Lituania, Rumanía y Sudáfrica. El segundo domingo de mayo es la fecha más extendida con 34 países, incluidos Alemania, Italia, Suiza, Austria, Grecia, China o Japón, además de Estados Unidos, que fue instaurado oficialmente por el presidente Wilson y, como siempre, fue de donde copiaron todos.

¿Y por qué en España fue el primero de mayo y no el segundo, como todo el mundo? La leyenda cuenta que un acuerdo entre la Iglesia y las entidades comerciales hicieron que así fuera para que estuviera más cerca del inicio del mes, del pago del salario. Pero esto es leyenda, ojo, nada oficial. Aunque un anuncio en La Vanguardia del 23 de abril de 1965 (segunda imagen adjunta a este artículo) puede dar que pensar a más de uno. Pero frenemos, el objetivo de este artículo no es estropearlo todo, y además no va de eso, así que vayamos al grano:


10 REGALOS ASEQUIBLES PARA EL DÍA DE LA MADRE


1. DESAYUNO EN LA CAMA

Una agradable forma de sorprender a mamá en su día es llevarle el desayuno a la cama. Este debería de ser lo más completo posible: tostadas, café, zumo de naranja (natural, por supuesto), un poco de su fruta preferida y algo de bollería. Para rematar la faena podríamos coronar nuestra sorpresa con una rosa y el periódico. Sin ir más lejos, El Correo de Andalucía, una magnífica opción.

Pero si madrugar no es lo vuestro, otra opción es convertir el desayuno en un brunch -una comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo-, tan de moda últimamente, añadiendo a nuestro menú una tortilla o unos huevos revueltos. Los más atrevidos pueden incluir unas tortitas con un poco de nata montada y sirope de caramelo.


2. FLORES

Si queremos ir a lo seguro, las flores son una victoria cantada. Las floristerías ofrecen estos días alternativas adaptadas a cada bolsillo. Pero si la Semana Santa, la pasada Feria de Abril y/o la crisis nos han dejado sin blanca, siempre podemos confeccionar nosotros mismos un ramo con flores silvestres del campo. Todo ello lo envolvemos con un bonito papel y una amorosa tarjeta.


3. BOMBONES CASEROS

A nadie le amarga un dulce... y menos unas trufas o bombones caseros. Lo fácil sería ir al súper y comprar la caja más grande que tengan. Pero dónde estaría el amor en este gesto, además, seguramente le abriríamos nosotros la caja y nos comeríamos la mayor parte, lo habitual en estos casos. Así que lo adecuado sería un esfuerzo por nuestra parte, acudir a internet y ponerse manos a la obra. Hay multitud de recetas, algunas incluso acompañadas de un vídeo explicativo. Así, por el mismo precio obtendremos el doble de bombones y una madre henchida de orgullo y felicidad.


4. DÍA EN FAMILIA

El día a día a veces nos impide dedicar todo el tiempo que desearíamos a los nuestros. Por ello preparar una pequeña excursión familiar podría ser una gran idea. En la capital hispalense los parques de María Luisa y Alamillo son los más demandados, aunque también podemos pasar la jornada en un club de campo como el de La Motilla; propiedad del Grupo Morera & Vallejo, empresa editora de este periódico. Otra alternativa sería acudir al Centro Comercial Nervión Plaza donde se homenajea a todas las madres en un gran evento familiar llamado “Mummycoolday” el sábado y domingo 2-3 de mayo desde las 10 de la mañana; Igualmente podemos adentrarnos en la provincia o en las vecinas Huelva y Córdoba. Mamá decide.


5. REGALO MANUAL INFANTIL

Si en la casa hay peques con edad suficiente como para hacer algún tipo de manualidades, será sin duda el regalo que más le llegue al corazón a mamá. Ya sean unas manitas dibujadas sobre una cartulina o una pequeña flor de papel. Aquí lo de menos es la calidad artística. O no.


6. UNA CAMISETA CON UNA INSCRIPCIÓN PERSONALIZADA

Cada vez proliferan más tiendas de este tipo (en el Casco Antiguo hay más de una) y el resultado son unas camisetas bastante originales. Pero como en este reportaje nos hemos empeñado en que nuestros lectores se gasten poco dinero, también podemos confeccionarlas nosotros mismos. En cualquier tienda de ropa encontramos por pocos euros camisetas básicas de diferentes colores, con la pintura adecuada y algo de imaginación podemos realizar unas composiciones bastante molonas. Si nos liamos con el proceso, siempre tenemos la posibilidad de recurrir a YouTube. Un pequeño esfuerzo que será recompensado en forma de una enorme sonrisa.


7. UN ÁLBUM CON NUESTRAS MEJORES FOTOS

En papel o digital esta propuesta siempre triunfa. Mirar en el baúl de los recuerdos y recopilar nuestros mejores momentos en un álbum fotográfico es hoy más fácil que nunca. Primero porque con los smartphones tomamos fotos de todo y todos y segundo porque hay una gran variedad de páginas en internet que nos indican en fáciles pasos cómo componer nuestro proyecto. Están Apple (quien tenga un Mac, claro), Fotoprix , Photobox o Hofmann.


8. VALES CANJEABLES

Como ya hemos demostrado, el dinero no es obstáculo. Este presente no nos costará un euro, tan solo un poco de esfuerzo y compromiso. Escribe en un papel bonito y guarda en un sobre alguna tarea doméstica que siempre haga mamá y que ahora nos ofrecemos a realizar cuando ella lo canjee: planchar, preparar la cena, ordenar los armarios... El reparto de las tareas debería ser equitativo, pero admitámoslo: mamá es la que asume más funciones en la casa. Así reconocemos su impagable trabajo.


9. UN DÍA EN EL SPA

Un baño turco, un jacuzzi y un buen masaje es que el sueño relajante de cualquiera. También el de nuestras madres. Si nos decantamos por esta propuesta, tendremos que rascarnos el bolsillo. Los tratamientos van de los 30 a los 120 euros. A más dinero, mayor placer y relajación.


10. PERFUME, LIBRO, COLGANTE...

Si no tenéis tiempo para las ideas anteriores y/o ganas, los escaparates de las principales tiendas de la ciudad ofrecen otras opciones como perfumes, pañuelos, colgantes, tazas, libros... No será un regalo tan emotivo, pero también sirve para la causa: hacer sentir especial a nuestras madres.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016