Alertan de la proliferación de «grafitis» en el barrio de San Lorenzo

Ciudadanos ha explicado que se deben a la «llegada de okupas»

09 dic 2019 / 14:02 h - Actualizado: 09 dic 2019 / 14:06 h.
"Barrios","Álvaro Pimentel"
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. / EP
    El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. / EP

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este lunes «la invasión de grafitis» que sufren desde hace meses los vecinos del barrio de San Lorenzo como consecuencia de «la llegada de okupas a varias viviendas vacías de la zona».

Así, ha lamentado que, «a pesar de las numerosas denuncias que han presentado los vecinos en este tiempo», el gobierno municipal del PSOE «no haya reforzado la presencia de Lipasam en la zona», provocando «un grave escenario de insalubridad con el que se ven obligados a convivir a diario», ha informado el grupo en una nota.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo en compañía del concejal de la formación naranja Lorenzo López, ha criticado «la pasividad» del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), «ante la llegada de estos okupas, que incluso acuden a diario hasta la Plaza de San Lorenzo a llenar botellas de las fuentes públicas de agua».

Por ello, ha reiterado «la necesidad de implantar de forma urgente la policía de barrio, unos agentes de proximidad y cercanía que arropen a los vecinos ante estas situaciones y que generen un efecto disuasorio para evitar los posibles robos y actos vandálicos», ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha reclamado que «se estudie» por parte de Lipasam «la instalación de contenedores soterrados en la zona», una demanda que «los vecinos llevan ya muchos años solicitando al gobierno municipal» y que permitiría «paliar el déficit de limpieza que existe en el barrio».

Una situación, ha añadido, que «se agrava especialmente durante los fines de semana» en zonas como la calle Santa Ana y alrededores, ya que, según alertan los vecinos, «los jóvenes que acuden a las zonas de ocio de la Alameda acaban ensuciando las calles», ha advertido.

Pimentel ha recogido también otras demandas de estos vecinos. Entre ellas, «los graves problemas de aparcamiento que tienen y la preocupación porque la intención de Espadas y sus socios de Adelante de Sevilla de cerrar el Casco Antiguo al tráfico privado vaya a acabar por aislar a estos vecinos». Por ello, ha vuelto a pedir «alternativas de movilidad» para los vecinos del centro, que «no tienen por qué volver a pagar los errores del gobierno municipal como ya hicieron con el Plan Centro», ha concluido.